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Una buena reputación e imagen en la red contribuirán a que nuestro negocio genere más confianza entre los consumidores. ¿Te imaginas que en una tienda física el local se encuentre sucio, con los artículos sin ordenar o con las estanterías vacías? Obviamente las ventas se resentirían. Si decidimos trasladar nuestro negocio a Internet resulta esencial ser lo más transparente posible y garantizar la seguridad al cliente. Sobre todo hay que cuidar el prestigio de una marca o compañía en la red, mostrando interés por las opiniones que puedan verterse en foros, redes sociales o el entorno digital por parte de terceros. En este artículo te damos unos cuantos consejos para incrementar la confianza de los clientes ecommerce.

Hay que recordar que cuando el consumidor no aprecia seguridad en una página web decide dejar la compra a medias, abandonando el carrito sin realizar el pago.

  1. Contar con un sello de confianza online: contribuye a generar confianza entre los usuarios web. Sin embargo, no resulta efectivo por si mismo sin que se cumpla antes la normativa en protección de datos.
  2. Muestra con claridad tu Política de Privacidad, el Aviso Legal y las Condiciones Generales de contratación.
  3. Mantén una comunicación constante con los clientes, tanto con un adecuado servicio de atención al cliente como por las redes sociales. Un consumidor satisfecho será nuestro mejor embajador, recomendando nuestro negocio. A través de distintos canales debes hacerle llegar las últimas novedades de la empresa.
  4. Importancia del diseño de la tienda online. Cuanto más sencilla resulte, más fácil lo tendrá para hacer las compras y menos dudas tendrá sobre nosotros. Procura utilizar imágenes de calidad y únicas.
  5. Apuesta por incluir varios métodos de pago. Incluye además las distintas entidades bancarias con las que trabajas.
  6. Facilita toda la información de la empresa que sea posible. No pueden faltar la dirección postal, teléfono, CIF y datos sobre el origen y composición de la plantilla.
  7. Muestra las agencias de transportes que utilizas para los envíos. La distribución es uno de los puntos que más interesan al cliente final. Desea que el paquete llegue a destino a tiempo y en las mejores condiciones. En Genei encontrarás la opción de contratar envíos con Correos, Seur o UPS.
  8. Realiza campañas de marketing digital para ser lo más visible posible en la red.
  9. Una adecuada atención al cliente, tanto por teléfono, chat en directo y correo electrónico.
  10. Cuidar tu imagen en foros y redes sociales, donde los comentarios por parte de los clientes son constantes.