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Tres de cada cuatro empresas de pequeño y mediano tamaño con presencia en Internet, en concreto el 74%, confía en incrementar sus ventras a través de sus canales de e-commerce a lo largo de este año, como recoge el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online‘.

Este estudio realizado por eBay demuestra la gran confianza que tienen los gerentes de estos negocios en mejorar sus cifras de ventas por Internet. El 20% espera conservar el ritmo de crecimiento del anterior ejercicio, mientras que sólo el 6% piensa que sufrirán un retroceso. Sin embargo, las previsiones que manejan los encargados de las pymes tradicionales en cuanto a ventas físicas son menos optimistas. Y es que el 45,1% cree que este año crecerán sus ventas físicas, el 40,4% confía en mantenerlas y el 14% sospecha que disminuirán.

Aprovechando las ventajas que ofrece Internet las empresas no deberían desperdiciar ninguna oportunidad a la hora de vender sus productos. En ningún caso, las ventas físicas serán reemplazadas por las online, sino que se presentan como un método complementario. Para conseguir unas tarifas ventajosas a la hora de distribuir sus artículos, la mayoría de pymes y autónomos utilizan el comparador de Genei, en donde en apenas tres pasos los negocios pueden enviar paquetes a cualquier destino de España e internacional ahorrando hasta un 70% de la mano de las principales agencias de transporte del mercado.

Se trata de buscar, comparar precios y contratar el servicio. Además, aquellos negocios que realicen más de veinte envíos semanales disfrutarán de unos precios especiales, con un seguro gratuito de 50 euros y la colaboración del departamento de atención al cliente de Genei.

Tanto las grandes empresas como las pequeñas deben estar presentes en los distintos canales que usan los consumdores si no quieren perder la ocasión de comercializar sus productos. E Internet se lleva presentando desde hace tiempo como un escaparate ideal para todo tipo de empresas.