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¿Estás pensando en montar tu propio eCommerce? El comercio electrónico se ha convertido en una solución para muchos emprendedores, en gran medida por la mínima inversión que exige y el buen momento que está atravesando este sector. Sin embargo, previamente hay que analizar el modelo de negocio que mejor encaje con las necesidades de cada uno.

Tampoco hay que pasar por alto, que antes de comenzar con las ventas deberías contactar con una empresa de mensajería barata, como las que encontrarás en Genei.  Entre otras cosas te garantizarán el éxito en la última milla, y además a un precio competitivo para que el coste de la distribución no recaiga por completo en el cliente, ya que podría echarle para atrás en el momento de hacer la compra.

Tipos de empresas ecommerce

  • Tienda online propia: supone una apuesta muy interesante, que te exigirá ofrecer un catálogo con información detallada, fotografías de calidad y datos de contacto. Un ecommerce atractivo y bien posicionado requerirá de una importante inversión.
  • Plataformas de venta o marketplaces: existen una gran variedad, como pueden ser eBay o Amazon, entre otros. Se tratan de una gran plataforma o tienda de tiendas, que pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo. Sería lo más parecido a un gran centro comercial abierto durante todo el día. A cambio será preciso abonar una comisión o una pequeña cuota por estar presente. Entre sus principales atractivos están que no requiere de grandes conocimientos en programación o diseño y que no te exigirá un gran desembolso la puesta en funcionamiento de la tienda.
  • Dropshipping: es un modelo de negocio online que continúa en crecimiento. No será necesario que te ocupes de la mercancía ni del envío, ya que el mayorista tendrá en sus instalaciones los productos y se ocupará de gestionar los pedidos que puedas enviarle. Los beneficios resultarán menores, pero te ahorrarás muchas complicaciones.
  • Flash sales: este sistema de ventas exprés resulta perfecto para dar a conocer una marca o promocionar un producto. Estas plataformas reúnen promociones online y grandes descuentos. Sin embargo, tienen una duración determinada y no facilitan la fidelización de los clientes.