912 179 358 info@genei.es

¿Tienes problemas con tu tienda online? ¿No consigues las ventas esperadas? Es posible que estés fallando en algo. Para que puedas corregir los errores e incluso incrementar tus ventas electrónicas en Genei te damos una serie de recomendaciones que le vendrán muy bien a tu negocio.

1-Presumir del producto y mostrar lo máximo posible

La imagen ocupa un lugar esencial en la toma de decisiones. Todo el mundo se deja guiar por lo que ve. Eso exigirá que tengas que tengas que incluir en cada producto la mayor cantidad posible de información, en donde las fotos e incluso los vídeos no pueden faltar. A poder ser intenta incluir en cada artículo al menos cinco fotografías desde distintas perspectivas.

A las imágenes también se le pueden sumar los vídeos explicativos sobre las instrucciones de uso y las características del producto. Las ventas de tu comercio online lo notarán.

2-Texto cuidado y orientado

Los textos deben ser lo más explicativos posibles con ánimo de facilitarle la tarea al usuario. Antes de adquirirlo reparará en todo tipo de detalles. Si no entiende el mensaje o el texto que acompaña a las fotografías posiblemente no lo comprará.

Muéstrale las ventajas, beneficios y distintos usos que tenga el artículo en cuestión. Procura utilizar un lenguaje acorde al tipo de público al que te diriges. En cierta manera debes meterte en la piel del comprador para saber qué es lo que reclama a la hora de acceder a una tienda online.

3-Evita los recargos sorpresas

No hay mayor decepción para el consumidor que llegar al último paso en el proceso de compra y encontrarse con un precio superior a lo establecido en un principio. Es lo que ocurre cuando escondes el IVA o el coste del envío. Este comportamiento acabará afectando a la confianza de los usuarios, que empezarán a desconfiar de ti.

Además del precio también debes concederle importancia a otros aspecto en tu comercio electrónico como las políticas de devolución, atención al cliente y garantía del producto. Muchos de las tiendas online que confían en Genei pueden garantizar a sus usuarios envíos urgentes suprimiendo los gastos de envío gracias a los bajos precios que obtienen en el comparador.

4-Cuidado con las prisas y las pocas unidades

‘¡Sólo quedan tres unidades!’ o ‘¡No desaproches esta oferta que acaba en horas¡’. Son mensajes típicos para agilizar el proceso de compra del usuario. Sin embargo, en ocasiones se puede conseguir el efecto contrario. Eso sí, no dudes en informar sobre las únicas unidades de un producto o de una campaña agresiva por tiempo reducido. Es importante que compruebe cómo se va reduciendo el stock a medida que se vende.