912 179 358 info@genei.es

Para muchas empresas el Black Friday supone el día más importante del año en cuanto a ventas, por eso no pueden dejar ningún cabo suelto a la hora de afrontar esta campaña comercial. Importantes ofertas, publicidad en distintos medios y promociones especiales avalan la teoría de que toda acción es poca para este día, en donde tanto pequeñas empresas como las grandes prevén mejorar sus resultados.

Cómo vender más en el viernes negro

Para que tu empresa triunfe este Black Friday deberías tener en cuenta una serie de consejos:

  1. Crea ofertas atractivas: que despierten la curiosidad del consumidor. Piensa en cuáles son los artículos estrellas y  ponles un precio rebajado. Sin lugar a dudas, los grandes descuentos sirven de cebo para captar la atención del cliente, que de esta manera se acercará hasta tu tienda o negocio online. No hace falta que pongas el mismo porcentaje de rebaja en todos los productos, ya que también debes pensar en tu margen de beneficio.
  2. Haz mucho ruido: de poco servirá poner unos precios muy rebajados si el consumidor no los conoce. Intenta darle la mayor difusión posible a través de distintos medios, como pueden ser las redes sociales, tu web, publicidad online, propaganda, etc.
  3. Estar bien preparado para el Black Friday: será el día de más ventas para la mayoría de negocios, por eso debes estar a la altura en todos los sentidos. Ten el suficiente stock, el personal necesario para dar respuesta a los usuarios y no permitas que la tienda online se colapse.
  4. Atención a los plazos de entrega: durante estas fechas es tal la cantidad de paquetes que gestionan las agencias de transporte que en muchos casos resulta complicado asegurar los plazos de entrega. Es algo que debes dejar claro de antemano a los clientes. En estos casos siempre se aconseja contratar a más de una mensajería. El comparador de envíos Genei cuenta con más de 15 agencias de transporte, pudiendo seleccionar el usuario del comparador la compañía que mejor se adapte a sus necesidades.
  5. Amplía el Black Friday: existe la posibilidad de estirar la campaña más allá del viernes. Puedes mantener las ofertas durante el fin de semanao incluso conectarlo con el Ciber Monday, que tendrá lugar el 27 de noviembre.