912 179 358 info@genei.es

Internet es el mayor escaparate para cualquier negocio, por eso no puedes desaprovechar la oportunidad de abrir tu tienda online, tanto si ya cuentas con un comercio físico como si estás decidido a emprender. En los comienzos todo resulta muy complicado, por eso agradecerás los siguientes 5 pasos para crear una tienda online.

  1. Determina lo que vas a vender: hay que decidir si los productos que comercializarás son propios o de otros. Esto es importante por cuestiones de almacenaje y de espacio.
  2. Decidir una dirección web que puede ser el nombre de la compañía o la actividad a la que te vas a dedicar. Aunque resulte obligatorio, por motivos de SEO sí que sería conveniente que en la url apareciese el producto a vender, ya que de esta forma te encontrarán con más facilidad en los buscadores.
  3. Escoge el hosting en el que crearás la tienda online. Para ello debes prever el tráfico que tendrá la página. Al elegir el CMS, tienes varias posibilidades como Drupal, Joomla o Woordpress. La mayoría de los comercios electrónicos cuentan con Prestashop.
  4. Selecciona los métodos de pago. Cuantas más formas haya, más seguridad y garantía proporcionarás al cliente. No pueden faltar la tarjeta de crédito y Paypal.
  5. El último paso consiste en darse a conocer. En las primeras semanas sólo tendrán referencias de ti tus amigos y poco más. A través de medios propios como pueden ser perfiles en las redes sociales y un blog en la tienda online conseguirás un importante avance. Valora cuáles son las redes más importantes y en dónde pueden estar tus posibles clientes. Es posible que no cuentes con el suficiente presupuesto, pero con el tiempo deberías hacer una pequeña inversión en campañas publicitarias y en posicionamiento online.

Con todo esto conseguirás arrancar tu tienda online y empezar a vender en cualquier parte del mundo. La distribución puedes dejarla en manos de los transportistas de Genei, el comparador que trabaja con las principales mensajerías del mercado.