912 179 358 info@genei.es

Una vez elegido el destino de las vacaciones, con el coche a punto y la playa aguardando por nosotros, toca enfrentarse a la complicada tarea de cerrar las maletas. Más complicado lo tendremos a la vuelta, cuando el equipaje se incremente con las compras y recuerdos, a lo que se le suma la falta de mimo a la hora de doblar la ropa. Para que tengas un descanso sin imprevistos deberías tomar nota de los siguienes trucos para conseguir la maleta perfecta.

1-Organiza bien el viaje

Ten claro el tipo de viaje que vas a realizar. Estudia con detalle las ciudades a visitar y la temperatura que te vas a encontrar. Mientras que unos optarán por quedarse en la playa disfrutando del sol, otros se decantarán por un turismo más activo con visitas guiadas, rutas de montaña y excursiones por los lugares más turísticos.

En los sitios de mucho calor no será preciso llevar ropa de abrigo, así que menos peso para tu maleta. Valora también si tendrás dificultades para comprar ciertos artículos en el lugar de destino o tienes que llevarlos contigo de casa.

2-Una lista con todo lo necesario

Elegido el destino y lo que vas a realizar durante las vacaciones, es el momento de elaborar una lista con todo lo necesario para afrontar el viaje y la estancia en tu destino vacacional. Comienza con lo más básico, que suele ser la ropa interior, los productos de aseo personal, medicinas y artículos de electrónica.

3-Escoge la ropa más adecuada

No es posible llevarse el armario con nosotros, así que apuesta por modelos que combinen bien entre sí y que te permitan crear una gran variedad de looks. En cuanto a los complementos, escoge aquellos que ocupen poco espacio como pueden las gorras y opta por los botes pequeños y poco voluminosos. Se trata de ser práctico.

4-Evita lo que no necesites

Hay una tendencia a sobrecargar el equipaje con todas aquellas cosas que pensamos que van a utilizarse, pero al final acabarán ocupando mucho espacio y no se les dará uso. Un buen ejemplo puede ser el trípode de la cámara o distintas prendas de ropa.

5-Colocación de la ropa

En el fondo colocaremos las prendas menos delicadas, como jerseys, vaqueros o zapatos, mientras que en la parte superior irán los objetos más frágiles. En los huecos irán los cargadores de móvil, cinturones, bolsas de ropa interior y otros elementos que ocupen poco espacio.

Cuando se traten de unas vacaciones muy largas que te exijan llevar mucha ropa, una buena opción puede ser envasar la ropa al vacío. Comprobarás como el espacio se reduce de manera importante el espacio. Siendo un poco previsor conviene dejar un hueco en la maleta para afrontar el regreso con algo más de carga.

Este verano, para que no soportes cargas innecesarias en tus vacaciones te invitamos a enviar maletas por mensajería a precios económicos con Genei. Este comparador de envíos está especializado en paquetería urgente e internacional.