912 179 358 info@genei.es

Montar una tienda online de éxito exige algo más que subir imágenes y descripciones de los productos a una web. Hay una serie de factores que influyen en su buen funcionamiento, como pueden ser el almacenaje, distribución, negociación con proveedores y política de devoluciones. Una de las modalidades de comercio electrónico más populares es el dropshipping.

Se trata de un modelo de gestión logística, en donde el ecommerce comercializa productos de los que no dispone, que están en manos mayorista, que es el encargado de almacenar, preparar los paquetes y enviarlos al cliente final a nombre del comercio online. Puede ser una buena opción para aquellos que deseen crear una tienda electronica de manera rápida y sencilla. Para que tu idea resulta un éxito, te planteamos 6 consejos a valorar antes de montar una tienda online a partir del dropshipping.

1-Analiza la rentabilidad del producto que vas a vender, así como la demanda que tiene en el mercado.

2-Es aconsejable negociar de manera directa con los fabricantes oficiales para determinar el porcentaje de beneficio que podrías obtener.

3-Hay que determinar cuál es la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades, según las imágenes, artículos y textos descriptivos que lleve. Entre las más conocidas se encuentran Prestashop, Shopify y Magento.

4-Trabaja con diferentes proveedores. Gran parte del éxito de tu tienda online dependerá de la relación que mantengas con los mayoristas y proveedores. Entre otras cosas se ocuparán de los envíos, pero también de las devoluciones.

5-Origen del proveedor: debes reparar también en la ubicación del proveedor. Si se encuentra en un país extranjero te aplicarán una serie de gastos de envío y de aduanas, teniendo en cuenta las restricciones.

6-Comercializa artículos que te interesen, en donde puedas transmitir al cliente tus conocimientos en la materia para desmarcarte de la competencia.