912 179 358 info@genei.es

El sector del comercio electrónico continúa gozando de buena salud. No sólo crece 5 puntos por encima de la economía nacional. También 9 de cada 10 eCommerce confía en incrementar las ventas este año, mientras que en torno al 66% cree que lo hará por encima del 10%. Así lo recoge el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017 desarrollado por el Observatorio eCommerce y EY.

En gran medida estos buenos resultados que se prevén para 2017 son debidos a que es un mercado emergente, en donde esperan ganar nuevos consumidores. El director general de Observatorio eCommerce, Roberto Palencia, aseguró que las operaciones digitales irán creciendo ante la “propia digitalización de la sociedad“, en donde habá cada vez más nativos digitales.

Este informe se realizó sobre 20.000 tiendas online, de las cuales, dos de cada tres confía en incrementar las ventas por encima del 10%, mientras que el 25% estima que su margen de crecimiento puede llegar hasta el 10%. Por contra, sólo un 1% cree que tendrá pérdidas.

La digitalización de los negocios ha permitido a las empresas explorar nuevos mercados en el extranjero, por eso el proceso de internacionalización no resulta tan complicado. De esta forma tmbién se consigue que los establecimientos ecommerce puedan entrar en otros mercados y fidelizar clientes.

Servicios de mensajería económicos con Genei

Pero también se aprecian mejoras en cuanto a la creación de empleo, en donde casi la mitad de los consultados asegura que podrá crear o más empleos a lo largo de este ejercicio. Palencia explicó que los trabajos relacionados con el mundo digital son de “alta cualificación” y también tienen una mejor retribución.

Algo que valoran mucho los usuarios son las distintas alternativas de pago, en donde se imponen sobre todo las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias y el Paypal.

Para ganar en confianza, estos usuarios reclaman también que se les ofrezca un servicio de atención al cliente personalizado, en donde haya un número de teléfono que atienda sus necesidades, además de un chat y un correo electrónico.

En lo que se refiere a los servicios de distribución, cada vez son más los negocios ecommerce que utilizan los servicios de mensajería de Genei para enviar sus productos, tanto a destinos nacionales como internacionales. En esta plataforma encuentran los precios más económicos de paquetería a cargo de las principales agencias de transporte.