912 179 358 info@genei.es

En su intento por facilitarle la tarea a los administradores de las tiendas online Genei pone a disposición de estos un módulo para Prestashop, que otra cosas permite en un solo click crear el envío con la agencia de transportes que más convenga sin que sea preciso aportar más datos que los proporciona el cliente en su pedido.

Esto le convierte en una gran opción para aquellos negocios que realizan varios envíos diarios y que precisan de un trámite sencillo y rápido para agilizar el proceso.

El funcionamiento de este sistema permitirá que el administrador de la página online pueda enviar al destinatario del paquete un e-mail con el código de seguimiento, además de permitirles conocer la mensajería que efectuará el envío y el estado del mismo.

Esta aplicación sólo es válida para aquellas negocios ecommerce que se encuentren registrados en Genei.es. Para utilizarlo únicamente precisas de la versión de Prestashop 1.4, 1.5 o 1,6 en la tienda online.

Para instalar el módulo para PrestaShop con Genei en la tienda debe seguir los siguientes pasos:

1-En primer lugar debe solicitar el módulo.  Sólo debe dirigirse a la pestaña Envíos que encontrará en la parte superior una vez que esté registrado en genei.es. Elija la opción PrestaShop y pinche en el botón ‘Solicitud de módulo’.

2-Vaya a la sección modulos-módulos en el backoffice de su tienda.

3-En el apartado módulo debe realizar click en ‘añadir nuevo módulo’. Para ello sólo debe seleccionar el archivo .zip que se le haya enviado y hacer click en ‘subir este módulo’.

4-Cuando esté subido el módulo, lo encontrará en la lista de módulos disponibles de su tienda electrónica. Pincharemos sobre el botón ‘instalar’.

5-Ya instalado realizamos click en ‘Configurar, para establecer los parámetros iniciales del módulo.

6-Una vez configurado ya tendrás la posibilidad de enviar pedidos. Sólo tendrás que ir a la sesión Pedidos en el backoffice su tienda online, escoger el pedido a enviar y dentro del detalle de ese pedido encontrará la posibilidad de hacer el envío por medio de Genei.

Si tiene alguna duda disponemos de un correo electrónico de contacto, info@genei.es.