912 179 358 info@genei.es

La compañía Amazon ya trabaja con los drones para repartir sus productos. Lo que parecía algo muy lejano ya es una realidad, como se pudo comprobar el pasado 7 de diciembre cuando se entregó el primer paquete en el Reino Unido a través de este sistema. La idea de Amazon Prime Air se presentó hace tres años, pero con muchos obstáculos tanto en el apartado legal como en el tecnológico.

Todo quedó disipado con la primera entrega, que consistió en un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas. En tiempo récord consiguió efectuar el envío sin que fuese necesaria la ayuda de un piloto humano. Apenas 13 minutos desde el punto de envío de Amazon hasta el destino. Como es de suponer no consistió en una distancia demasiado larga.

Aunque se trata de una opción maravillosa opción de futuro queda por ver cómo consigue el dron asumir la gran cantidad de envíos que soporta la compañía a diario. ¿Logrará satisfacer la demanda de todos las empresas y particulares en tan poco tiempo?

Estos drones permiten transportar un peso de hasta 2,26 kilos y la autonomía alcanza la media hora. De momento todas las pruebas con este dispositivo se han realizado en Reino Unido, en gran medida porque han conseguido los pertinentes permisos para circular por zonas suburbanas y rurales, apartadas de las zonas más concurridas para evitar posibles problemas.

Las pruebas efectuadas hasta la fecha se han hecho con personas que residan cerca de las instalaciones de Amazon, que se ocupan además de recibir al dron. Tiene la faculta de esquivar y detectar cualquier obstáculo que encuentre por el camino.

Son muchas las dudas que surgen en torno a este sistema de distribución, sobre todo teniendo en cuenta que a diario se efectúan millones de envíos en todo el mundo. Mientras tanto, en Genei seguiremos confiando en los mejores transportistas y mensajerías del mercado, como Correos Express, Seur DPD, Tipsa, TNT, UPS, Tourline Express, ASM, etc.