912 179 358 info@genei.es

Internet va camino de convertirse en el medio de referencia para la venta online. Para llegar hasta aquí ha tenido que superar una serie de obstáculos, asociados sobre todo a la seguridad en el proceso de compra y a las garantías de dichos portales. Sin embargo, todas esas dudas se han ido disipando, aunque todavía sigue habiendo en la red ecommerces falsos.

Aunque la mayoría de negocios electrónicos han ido incorporando sellos y códigos oficiales que garantizan su fiabilidad, también hay una serie de aspectos que ayudarán a detectar páginas fraudulentas o peligrosas:

  • Cuidado con los chollos: unos precios excesivamente bajos respecto a la competencia deben hacerte sospechar. En ocasiones pueden tratarse de rebajas por cierre o por exceso de stock, pero las bajadas demasiado bruscas son para desconfiar.
  • Busca referencias: el siguiente paso nos llevará a buscar información y detalles de la empresa en Internet. Posiblemente encontremos experiencias de otros usuarios. Si sus sospechas coinciden con las nuestras, lo mejor es que evitemos la compra en este ecommerce.
  • Devolución de productos: cualquier negocio online necesita desmarcarse de la competencia de alguna manera, y además de los bajos precios, también debe valorar una buena política de devolución de los artículos. Cuando detectes que hay muchas trabas para ello o que simplemente no lo contemplan, entonces sí que deberías descartar esta opción.
  • Medios de contacto: lo primero que buscamos en una página web cuando tenemos necesidad de hacer una reclamación son los medios de contacto. Un sitio que carezca de correo electrónico, formulario, teléfono de contacto o chat, además de un CIF, no invita a que nos fíemos de él.

Las empresas de comercio electrónico deben ser lo más transparentes posibles con el cliente, que también demanda una gran cantidad de información sobre su pedido. Incluso le interesará conocer con qué agencias de transporte se realizará el envío y las condiciones del mismo. Si tienes una tienda electrónica te resultará de gran interés los servicios de Genei, el comparador de envíos urgentes y seguros que trabaja con las principales empresas de mensajería.