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El consumidor online suele esperar en muchas ocasiones hasta el último segundo para adquirir el producto al que tenía echado el ojo. Sin embargo, algunos mensajes que nos lanzan desde las tiendas online nos obligan a actuar con celeridad. Es lo que se conoce como sensación de urgencia. Si dispones de un negocio e-commerce te interesará conocer algunas claves para vender más rápido tus artículos y provocar en ciertos ocasiones una compra impulsiva por parte del consumidor.

Es conveniente que vayas informando al cliente sobre el stock. A medida que se agoten las existencias y se aproximen a cero, lo más adecuado es mostrar un mensaje alertando de la cantidad de artículos que quedan. Será una manera de generar prisas en el consumidor, que si en realidad siente atracción por el producto acabará comprándolo.

Descuento e-commerce durante tiempo limitado

Otra opción muy utilizada para generar sensación de emergencia pasa por ofrecer una oferta durante un periodo limitado. También se le conoce como descuento flash. Una buena opción sería colocar un reloj que cuente hacia atrás. Por lo general, esta estrategia se suele realizar con un determinado tipo de artículos y no con todos. Una vez que lo hagas comprobarás como los clientes no pueden resistirse y tendrán la necesidad de cargar el carrito de la compra.

En los negocios online, muchas compras se quedan a medias a consecuencia de los gastos de envío. Después de encontrar un chollo en la tienda, cuando llega la hora de pagar se incrementa de manera importante la factura con este gasto evitable. Cada vez son más las empresas y autónomos que confían la distribución de sus productos a Genei, en donde es posible enviar paquetes baratos nacionales o internacionales. Para ello sólo debes contactar con el departamento comercial, que te proporcionará unas tarifas especiales de empresa.

Si buscas ventas rápidas, también debes limitar los gastos de envío a unas pocas horas.