912 179 358 info@genei.es

Los envíos a países no comunitarios se amparan en unos reglamentos muy estrictos, por lo que deberías tenerlo en cuenta. Por eso te recomendamos que antes de nada consultes las condiciones de las aduanas, en cuanto a prohibición y condiciones de los envíos. En esta ocasión te explicamos cómo enviar paquetes a Estados Unidos, uno de los países prefereridos por los españoles para trabajar, disfrutar de unas vacaciones o estudiar.

En Genei te damos una serie de claves para que tus envíos resulten todo un éxito:

-Para pasar la aduana es preciso incorporar una factura comercial (cuando se trate de una venta) o una factura proforma (si se trata de una muestra o regalo). En ella deben aparecer recogidos los datos del remitente, con NIF o CIF incluidos; del destinatario, descripción del contenido y el valor. Nosotros nos encargaremos de facilitártela por e-mail junto con las etiquetas en el momento de contratar el envío. De esa manera no tendrás ningún problema.

-Además de los trámites burocráticos, debes preocuparte de que la mercancía llegue a destino en las mejores condiciones posibles, de ahí que sea necesario embalarla bien. Entre otras cosas precisas de una caja de cartón fuerte y robusta. En el caso de que transportes un contenido frágil, lo aconsejable sería emplear papel de burbuja o cualquier material que ayude a protegerlo.

-Todos los envíos que hagas con Genei cuentan con un seguro de 50 euros, pero cuando se trate de algo especialmente sensible o importante se recomienda contratar una poliza adicional para protegerlo aún más.

-Tanto Genei como las agencias de transportes tienen una serie de artículos prohibidos que no se pueden enviar a ningún lugar. A Estados Unidos no se pueden mandar ni medicamentos ni bebidas alcohólicas, y en el caso de los alimentos, deben ir envasados al vacío y que tengan un valor que no rebase los 200 dólares. Las empresas deben afrontar otros trámites.

Si ya has enviado un paquete a cualquier país no perteneciente a la Unión Europea, nos gustaría conocer tu opnión sobre la experiencia.