912 179 358 info@genei.es

Se aproxima una fecha muy especial para un ser querido. Puede tratarse de un cumpleaños, aniversario o una graduación. Como te gusta estar a la altura y eres una persona muy cumplidora con todo el mundo, ya tienes en mente que le vas a regalar. Sin embargo, tienes dudas sobre cómo hacerle llegar el presente. Principalmente porque vive a miles de kilómetros de ti en otro país. Aunque te gustaría plantarte en su puerta con ese detalle, por falta de dinero y tiempo deberías barajar otras posibilidades. La más recurrente pasaría por enviar regalos al extranjero a través de una agencia de transportes especializada en mensajería internacional.

La gran distancia que hay desde tu casa hasta el lugar de destino puede echarte para atrás, ya que sospechas que puede resultarte poco económico el envío e incluso temes que no llegue en las mejores condiciones. Sin embargo, este proceso resulta más sencillo y barato de lo que piensas. Mandar un paquete a otro país apenas te llevará un par de minutos y tu bolsillo apenas lo notará.

¿Que regalos triunfan en los envíos internacionales?

Aunque tengas facilidades para hacer envíos de presentes a cualquier destino internacional, también debes tener en cuenta que tanto las empresas de mensajería como las aduanas presentan una serie de restricciones a la hora de mandar mercancía a otros país.

Regalos a enviar

-Ropa: cuando nos encontramos fuera de nuestra casa echamos mucho de menos el calor de los nuestros. Aunque no sea lo mismo, siempre se puede combatir las bajas temperaturas con prendas de abrigo. En ese caso te proponemos enviar ropa por transporte urgente para que disponga de un regalo muy útil.

-Calendario especial: le dejarás con la boca abierta y posiblemente conseguirás que se emocione cuando lo abra. Te proponemos que le sorprendas con un calendario con las fotos de sus seres queridos. Además podrá ir tachando los días que le restan para volver a veros. Enviar un regalo al extranjero de estas características te saldrá muy económico al tener muy poco peso.

-Una tablet: a través de este dispositivo podrás contactar con él por videoconferencia y estarás al tanto de todas las novedades.

 

Regalos que no puedes enviar

-Alimentación: en el extranjero te acordarás más de una vez del cocido de tu madre y de los productos típicos de la gastronomía española, como el jamón o el queso. Las agencias de transportes consideran los alimentos como artículos prohibidos, aunque sí que permiten mandar comida cuando se traten de productos no perecederos como pueden ser conservas, alimentos envasados o pasta cruda.

En cualquier caso, algunos países se muestran muy exigentes en cuanto al envío de alimentos, llegando a requerir documentación especial e incluso prohibiéndolos por motivos de seguridad y sanidad.

Haz envíos de regalos al extranjero al mejor precio

Envíos al extranjero de regalos

Consejos para hacer el envío de presentes a otro país

Para garantizar la adecuada entrega de la mercancía en destino hay que tener en cuenta un par de aspectos:

-Documentación:

En función de si se trata de un envío a la Unión Europea o a un país no comunitario:

  • Cuando se trate de mandar un paquete a Francia o Italia no será necesario facilitar ningún documento especial. Entre países de la Unión Europea hay libre tránsito de mercancía. Eso no te exime de cumplir con otras obligaciones como fijar en la caja y facilitarle al transportista las correspondientes etiquetas. Al tramitar el envío a través de Genei las recibirás en tu email, teniendo la posibilidad de descargarlas en tu zona de usuario.
  • La situación será diferente cuando se trate de un paquete con destino no comunitario. Así que si tienes que enviar un regalo a Cuba o a cualquier otro país de Sudamérica, te exigirán que aportes una factura proforma o comercial, en donde aparezca detallado el contenido de la mercancía. Recuerda, que aunque tú te encargues de contratar el transporte y de pagarlo, el destinatario tendrá que sufragar una serie de tasas que imponen las aduanas.

Requisitos para el envío de paquetes a América

Hay que tres aspectos básicos que debes tener en cuenta en tus envíos internacionales.

  1. Que no se trate de un artículo prohibido.
  2. Informarse sobre los documentos a facilitar.
  3. Conocer las restricciones de las aduanas.

Si después de todos estos consejos aún hay dudas sobre cómo enviar regalos a Estados Unidos,  siempre podrás comunicarte con el servicio de atención al cliente de Genei, que atenderá todas las consultas desde sus canales de comunicación habituales, como son el teléfono, email y chat.

En cuanto a los periodos de entrega, los plazos que se ofrecen son siempre orientativos, aunque los avances tecnológicos y los acuerdos entre las distintas agencias de transporte han permitido agilizar los tiempos de tránsito.

En Genei encontrarás unas tarifas económicas para enviar regalos al extranjero de la mano de las mejores empresas de mensajería del mercado.