912 179 358 info@genei.es

Artistas que venden sus cuadros, galerías de arte que organizan exposiciones o simplemente un traslado por cambio de residencia. Mandar obras de arte por mensajería resulta más común de lo que pensamos, sobre todo porque nos ahorra el viaje en persona al lugar de destino y una carga innecesaria en nuestro equipaje. Es comprensible que en ciertas situaciones te surjan dudas sobre cómo enviar cuadros por correo por temor a posibles golpes o daños. Sin embargo, esta situación es evitable siempre que el embalaje resulte adecuado y lo más resistente posible.

El mejor embalaje para enviar cuadros por correo

Una vez que nos hacemos con todo el material necesario será momento de proceder al embalaje del cuadro:

  1. Con la ayuda de unas cartulinas o de trozos de cartón puedes fabricar unas fundas para las esquinas del marco. De esta forma estarán protegidas ante posibles golpes.
  2. Forra todo el cuadro con papel de burbujas. Recúbrelo con varias capas y séllalo con cinta de embalar.
  3. Introduce el cuadro en una caja de cartón, que sea robusta y presente un buen estado. Procura utilizar una que sea lo más ajustada posible para que haya menos opciones de oscilaciones durante el transporte.
  4. El último paso consistirá en cerrar la caja con cinta adhesiva, procurando que no haya posibilidades de apertura.

En el caso de que tengas que mandar varios cuadros por mensajería el procedimiento será muy similar, ya que únicamente será necesario buscar una caja en buen estado y envolver con el suficiente material de protección cada una de las piezas de arte.

Un cuadro bien embalado listo para enviar

El correcto embalaje de un cuadro para enviar por transporte urgente

Qué tipo de obras de arte no se pueden enviar

Aunque tu cuadro sea una auténtica obra de arte, no siempre contará con el reconocimiento que se merece, tanto por la crítica como por los posibles clientes. Tanto si estás empezando a pintar, como si ya eres un galerista experimentado, no habrá impedimentos para que mandes tus trabajos por correo.

Otra cosa bien distinta es cuando lo que se envíen sean obras de gran valor como pueden ser Las Meninas, el Guernica o La Maja Desnuda. Y es que la mayoría de las empresas de mensajería catalogan como material prohibido las obras de arte y culturales de gran interés para el patrimonio nacional, como podrás comprobar en el apartado de mercancías prohibidas de Genei.

Cómo hacer el envío de cuadros por mensajería a precios económicos

Aunque no seas un virtuoso con el pincel, sí que sabes valorar la calidad de las obras de arte. En Genei intentamos estar a la altura del cliente más exigente, por lo que te ofrecemos la posibilidad de realizar el transporte de cuadros con un servicio urgente en tres pasos:

  1. Rellena el formulario que encontrarás en Genei.es con los datos de origen, destino, peso y dimensiones de la mercancía y pulsa sobre el botón ‘Buscar mejor precio’.
  2. Accederás a los precios y servicios de las principales empresas de mensajería. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz click sobre ‘Crea envío’.
  3. Completa los datos y elige el método de pago.

De esta manera tan sencilla y rápida podrás enviar un cuadro por correo sin necesidad de desplazamientos o de preocupaciones.

Busca y compara el mejor precio para tus envíos de paquetería