912 179 358 info@genei.es

Cada vez que pisamos el aeropuerto hay riesgo de desesperarse. Y no sólo porque tengamos pánico a las alturas. Cada vez son más habituales los retrasos, esperas y los cargos adicionales por exceso de equipaje. Las aerolíneas cada vez son más estrictas en cuanto a los bultos y al peso del equipaje de mano.

Para que no te lleves una sorpresa desagradable a la hora de viajar con las maletas te proponemos los siguientes consejos.

Recomendaciones para transportar el equipaje

  • Antes de contratar los billetes de avión procura informarte sobre las condiciones de facturación del equipaje. Revisa las medidas y peso máximo que permite la compañía.
  • Comprueba las dimensiones y peso de la maleta con atención. Un exceso de peso puede acarrear un coste mayor a lo que pensabas. Basta con ponerlo encima de la báscula que tengas en casa, aunque también existe minibalanzas especiales para equipaje. Si tienes alguna duda, en Genei te damos las claves para pesar los paquetes y medirlos.
  • Para que te quepa la mayor cantidad posible de cosas en la maleta procura ser lo más organizado posible. Eso sí, evita todo aquello que no vayas a utilizar y que incremente en exceso el peso.
  • Antes de facturar el equipaje sería conveniente que hicieras la simulación con el comparador de envíos Genei. En esta plataforma encontrarás las tarifas de las distintas agencias de transporte. Conocerás con anterioridad al viaje lo que te costará enviar las maletas por mensajería. Todo ello con la rapidez y la comodidad que aportan las empresas de paquetería. Piensa además en la sencillez que implica que un transportista recoja la mercancía en el lugar que indiques y te lleve al destino. Todo ello sin preocupaciones ni cargas.

Si alguna vez has tenido una incidencia con el equipaje en el aeropuerto, nos gustaría conocer tu experiencia.