912 179 358 info@genei.es

Son muchos los clientes que hacen uso del pago contrareembolso a la hora de realizar sus envíos. En Genei somos conscientes de la importancia que tiene esto para ellos, de ahí que esta posibilidad esté incorporada en el buscador. Los que más recurren a este método suelen ser sobre todo tiendas online y vendedores de artículos online.

Únicamente debe hacer click sobre la casilla ‘Contrareembolso’ y anotar la cantidad del reembolso a cobrar al destinatario cuando la mercancía se entregue al destinatario. Para disfrutar de esta opción previamente hay que contratar el servicio con Genei y abonarlo.

El remitente podrá recibir el dinero una vez que se efectúa la entrega del paquete en destino y para ello será necesario que aporte un número de cuenta en el que realizar el pago del reembolso. El plazo suele ser de siete días desde que se hizo el abono. Recordamos que será necesario que el destinatario pague el dinero en metálico en el momento de la entrega.

Hay que decir que este servicio cuenta con un cargo adicional que variará según la agencia de transporte que haya elegido el cliente.

Se recomienda etiquetar correctamente el paquete, para que de esta forma el mensajero esté debidamente informado sobre el servicio del que se trata. El propio transportista se ocupará de dejar constancia en el albarán de la entrega y de la cantidad abonada por el destinatario. Elige la opción de contrareembolso entre agencias de primer nivel como Seur DPD, Correos, o Envialia

Cuando el destinatario rechazase la mercancía el paquete se devolvería a la dirección de recogida teniendo que asumir el cliente que contrató el servicio los gastos de ida y vuelta.

Hay que decir que el destinatario tiene la posibilidad de abrir el paquete para comprobar el contenido de la caja, pero en el caso de hacerlo las empresas de transporte no permitirán realizar reclamaciones ante cualquier incidencia.

Como acabas de comprobar resulta muy sencillo hacer envíos contrareembolso con Genei.