912 179 358 info@genei.es

Un curso académico lejos de casa y en un país totalmente desconocido. Es el panorama que espera a los miles de universitarios que se beneficiarán de la beca Erasmus. Toca hacer la maleta y organizarse correctamente para que no se nos olvide nada en casa. En cuestión de días estarán rumbo a su destino con la mayor ilusión del mundo y con un montón de pertenencias al hombro. Tienen la posibilidad de ahorrarse preocupaciones y cargas si deciden enviar maletas por Genei. Este comparador permite ahorrar en los envíos además de aportar comodidad.

Al tratarse de viajes bastante largos, el embalaje se convierte en un asunto trascendental. Será la única manera de asegurar que la mercancía llega a nuestro destino en perfecto estado. Ten en cuenta que viajará con otros paquetes y siempre existe el riesgo de golpes y rozaduras.

Preparación de paquetes para Erasmus

  • Organiza lo mejor posible tu maleta para que te entre la mayor cantidad posible de cosas. Una vez que esté llena debes envolverla con film transparente y cinta de embalaje. Así no sufrirá daños a consecuencia de las rozaduras.
  • En el caso de los ordenadores o cualquier aparato electrónico, se hace imprescindible prestarle una gran atención al embalaje. Se trata de mercancía muy frágil. Intenta utilizar el embalaje original o una caja con las medidas adecuadas y en perfectas condiciones. En el interior protegeremos el aparato con papel de burbujas o poliestireno.
  • No te olvides de los libros. En algún momento de tu estancia en el extranjero tendrás que hacer una revisión a los apuntes de años anteriores. En ese caso procura emplear una caja de cartón duro, que vaya bien precintada para que no se deterioren.
  • Las agencias de transporte son muy restrictivas en lo que se refiere al envío de comida. Únicamente permiten los alimentos no perecederos.

Estos son los principales consejos de embalaje para aquellos jóvenes que se vayan de Erasmus.