912 179 358 info@genei.es

El cuarto día de la semana es el día preferido por los españoles para comprar por internet. El jueves se realizan un 16% más de búsquedas de media que el resto de la semana. La explicación de esto, según el portal idealo.es, es la proximidad con el fin de semana, en donde el usuario se encuentra más relajado y con la mente puesta en el ocio.

Por su parte, el día que menos compras online se realizan es el sábado, con un 11% menos que la media. Esto demuestra que el fin de semana dedicamos nuestro tiempo a otros asuntos.

Los hábitos de compra también varían según el dispositivo que se utilice. En un 62% de los casos las búsquedas en Internet se realizan en tabletas, sobre todo por la noche entre las 20 y las 23 horas. En esta franja aparece un incremento de hasta el 79% respecto al resto de la jornada.

Comprar en tiendas online

Datos aportados por el gigante del comercio electrónico, Amazon, desvelan que los españoles son compradores nocturnos. En nuestro país se vende un 50% más que en Alemania entre las 22 horas y la 1 de la madrugada.

Estos informes también muestran como los usuarios aprovechan los tiempos muertos en la oficina para hacer sus compras. De ahí que entre el lunes y el miércoles, entre las 10 y las 12 de la mañana, y entre las 16 y 18 horas, se hagan más busquedas desde el ordenador, mientras que caiga esto un 49% al mediodía al coincidir con la hora de la comida de los trabajadores.

También influye en el proceso de compra el día de mes. A comienzos suelen realizarse más adquisiciones. El motivo de esto es que hemos cobrado recintemente el sueldo y disponemos de más fondos en la cuenta.

Entre los productos más vendidos por internet están los móviles, los regalos para bebé, el calzado y los videojuegos y consolas.