912 179 358 info@genei.es

Desde su implantación en Europa hace cinco años, el Black Friday ha conseguido consolidarse como uno de los eventos comerciales más importantes en Europa. Cada vez son más los compradores que aprovechan esta campaña para adelantar sus adquisiciones navideñas. Las empresa de paquetería y del sector logístico esperan duplicar las cifras del año pasado, y todo apunta a que este Black Friday se movilicen casi 2 millones de paquetes al día durante la semana que dure la promoción. Así lo estima la patronal UNO Logística, que engloba a las principales mensajerías del mercado.

Esto implicará que a los 25.000 repartidores que hay en activo durante todo el año, se le sumen otros 7.000 transportistsas, hasta rebasar durante estas fechas los 30.000.

Para conseguir el mejor precio de paquetería en tus envíos de Black Friday únicamente debes confiar la logística en el comparador Genei. Estamos especializados en enviar paquetes urgentes y estándar, llegando a todos los rincones de España y a más de 220 países.

Su funcionamiento resulta muy sencillo, ya que en tres pasos podrás contratar el envío de manera online. Introduce en el buscador los datos de origen, destino, peso y dimensiones, para a continuación crear el envío con la agencia de transportes que más te convenga en función de los servicios y precios. El método de pago puede ser la tarjeta de crédito o Paypal. Más fácil, imposible.

Gastos en Black Friday

En cuanto al capítulo de gastos, la previsión es que en el Black Friday 2017 se alcancen los 82,81 euros por persona de media. Entre 2015 y 2016 se registró un crecimiento de 11,66 euros. Aunque surja como una opción para adelantar las compras navideñas, el sector del comercio aprecia que esto no reduce el consumo de diciembre, por lo que al final se gastará más dinero.

La Asociación Española de Economía Digital estimó en 1.267 millones de euros el gasto durante la campaña de Black Friday en 2017, que suponía un 8% más que el ejercicio anterior. La categoría de telefonía y electrónica acumuló más de la mitada de las ventas generadas.