912 179 358 info@genei.es

Desde 2013, la facturación recaudada a través del comercio electrónico ha ido subido un trimestre tras otro. Y en la actualidad aún se mantiene ese crecimiento. Durante el año pasado registró un aumento interanual del 20,3% en relación a 2015, según los datos que maneja la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) lo que demuestra el papel que ejerce el eCommerce en la economía nacional.

En el segundo trimestre de 2016 hubo un incremento del 20% en la facturación, que implica más de 5.948 euros. En total se acumulan catorce trimestres seguidos en crecimiento.

La empresa de recursos humanos Adecco estima que para este ejercicio el empleo en el sector ecommerce aumentará un 8% en comparación al año pasado. Entre estos puestos se incluyen tanto los directos como los indirectos, centrándose sobre todo en perfiles asociados a la tecnología, marketing digital, transporte y logística. De hecho aseguran que dos de cada tres trabajos que se vayan a crear en el sector estarán  vinculados al comercio electrónico.

Entre las compañías que más uso hacen del eCommerce están las vinculadas con los servicios de marketing, compra-venta de libros, discos o periódicos, la compra de entradas a espectáculos de cultura y ocio, viajes y turismo, servicios informáticos, el transporte y la moda y complementos.

Los empleos más demandados en el comercio electrónico

En Genei somos conscientes de la trascendencia del comercio online, por eso ofrecemos unos precios económicos de mensajreía para pymes y autónomos, en donde las tarifas resultan hasta un 70% más baratas de la mano de las principales agencias de transportes.

Entre los perfiles de profesionales más demandados, según esta agencia de recursos humanos, se encuentran los carretilleros y mozos manipuladores, administrativos para la gesión de almacén, coordinadores de tráfico y gerentes de planta para optimizar las rutas. Otros empleos demandados hacen referencia a técnicos SEO, Desarrollador app, programador web, Social Media o informáticos, entre otros.