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El constante desarrollo del comercio electrónico ha permitido que el sector de la mensajería y paquetería continúe con su crecimiento. El año pasado se gestionaron 336 millones de envíos, que supone un 21% más en comparación con 2014. Así lo recoge el informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En lo que se refiere a la facturación, se alcanzaron los 2.616 millones de euros, con un incremento del 8,7%. De todas estas cifras se extrae que el precio de los paquetes ha sufrido una bajada, como demuestra que se incremente mucho más el número de envíos que el de los ingresos.

Los envíos internacionales sufrieron un aumento importante, en detrimento de aquellos con origen y destino España. En lo referente al segmento de integradores, en donde tienen cabida UPS, DHL y Fedex (que adquirió en mayo TNT) la cifra de negocio llegó hasta los 1.101 millones, de los que casi la mitad pertenecen a DHL. Entre estas cuatro trabajaron en casi 66 millones de envíos.

Por su parte, las compañías nacionales de transporte urgente, en donde están Seur, Nacex, MRW, Envialia, Tipsa, Zeleris, Tourline Express, Halcourier y ASM, entre otras, alcanzaron unos ingresos de 1.146 millones, de los que Seur abarcó algo más de la mitad. Todas estas agencias de transporte conseguieron unas cifras superiores a las del año anterior en el capítulo de facturación, salvo Tourline. En cuanto a envíos, llegaron a los 200 millones, con un 15% más que en 2014.

También hay que destacar el papel de un grupo de operadores, de carácter nacional, como GLS, General Courier, May Courier o Rapid Express Courier, en donde todavía presentan una facturación reducida, alcanzando unos ingresos de 55 millones de euros.

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