912 179 358 info@genei.es

Estas serán las navidades más prosperas para el sector del comercio desde la irrupción de la crisis. La previsión es que durante estas semanas se vendan artículos por valor de 11.500 millones de euros, que representa en torno al 20% de la facturación de todo el ejercicio, según la consultora Nielsen. Gran parte del presupuesto se destinará en regalos y este año se alcanzarán todos los récords en cuanto a las compras por internet.

Un estudio de Showroomprive sobre hábitos de consumo en estas fechas desvela que casi el 30% de los españoles efectuará más del 75% de sus compras a través de esta vía, mientras que el 32% hará la mitad de las mismas. Por lo tanto, esto se traduce en que más del 50% de la población optará por internet para realizar como mínimo la mitad de sus compras navideñas.

El comercio online empieza a consolidarse en España, pese a que las cifras de negocio aun se encuentran algo lejanas de las que presentan países como Francia o Reino Unido, en donde se confía en aumentar hasta un 30% las adquisiciones por vía electrónica.

Compras online de juguetes

Por precio, por comodidad o simplemente por disponibilidad, cada vez más personas se decantan por internet para realizar la compra de juguetes. Este medio les resulta muy seguro como demuestra que el pasado año se incrementasen las ventas en torno al 60% y los expertos confían en que vayan creciendo estas cifras. Los informes de Deloitte advierten un cambio de tendencia en lo que se refiere al comercio. El 25% del presupuesto destinado a las compras se gastarán vía ecommerce, que es un 10% más que en 2016.

Hay varios motivos que explican esta modificación en los hábitos de compra. Entre otras cosas se encuentran la seguridad y facilidad en la tramitación del pedido. Te evitas colas y esperas y puedes recoger el pedido en el lugar que desees y el día que más te convenga. En Genei ofrecemos a nuestros clientes distintos servicios, que van desde la entrega en domicilio o en oficina de correos. Siempre garantizando los envíos de paquetes baratos a empresas y particulares.

En cuanto al gasto en regalos, se estima que rondará entre los 100 y 300 euros por persona, elevándose la cifra hasta los 650 euros si se incluyen viajes, ocio y alimentación.