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Desde que se realiza el pedido en una tienda online hasta que finaliza la entrega en destino transcurren de media unos cinco días. Una rebaja de tres días en comparación con los datos de 2014 que recoge el estudio ‘El impacto del E-Commerce en la gestión de la cadena de suministro global. Este análisis refleja la importancia que tiene la logística dentro del comercio electrónico.

Uno de los datos más llamativos de este trabajo hace referencia al porcentaje de entregas a domicilio que resultan fallidas. En concreto 3 de cada 10 envíos. Por lo general son a consecuencia de la ausencia del destinatario. Esta situación, en algunas ocasiones, llega a afectar a la calidad del producto en cuestión, además de provocar una serie de incidencias con los servicios de atención al cliente con llamadas y reclamaciones.

La búsqueda de la perfección en la venta electrónica plantea nuevos retos a los servicios logísticos. Ya son una realidad la presencia de los puntos de conveniencia y las franjas horarias. Más delicado sería en el caso de los alimentos frescos, en donde la única solución pasa por realizar las entregas en el plazo máximo de 24 horas, aunque no todos los operadores logísticos cuentan con los medios precisos para prestar estos servicios.

Envíos ecommerce en 24-48 horas

El cliente final cada es más exigente con su pedido y además lo requiere en el menor plazo de tiempo posible. Este estudio también desvela que 1 de cada 5 compradores de internet reclama un servicio de entrega en 24-48 horas. En el comparador de Genei encontrarás un servicio de envíos urgentes.

Los españoles cada vez compran por Internet. Casi el 40% lo hace como mínimo una vez al mes y en el último lustro la subida ha sido muy pronunciada. Los que más recurren a la red para adquirir productos son los aragoneses y los asturianos.