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En España, tres de cada cuatro personas (74%) con edades comprendidas entre los 16 y 60 años compran de manera online. Así lo refleja un estudio elaborado por IAB y Elogia en 2016. Esto implica una subida de ocho puntos respecto al año anterior y casi 40 más en relación a 2013. Sin lugar a dudas esto demuestra que el comportamiento de los usuarios está cambiando, y cada vez más se decantan por internet a la hora de comprar y por el servicio ecommerce.

Hay varios motivos que pueden explicar esta tendencia. Entre ellos las ofertas, el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar con comodidad o de una manera más rápida. Podemos adqurir por Internet multitud de artículos, desde billetes de avión, ropa, material deportivo o aparatos tecnológicos.

Ventajas de la compra online ecommerce

  • Rapidez: la mayoría de las tiendas electrónicas te garantizan la entrega de la compra en un plazo de unos 5 o 7 días, aunque algunos comercios garantizan sus productos a los clientes en 24 horas gracias a los envíos urgentes de Genei.
  • Sin horarios: es posible hacer la compra a cualquier hora del día, sin preocuparnos de cuando abrirán o cerrarán la tienda. Es la opción más adecuada para aquellas personas que disponen de poco tiempo libre.
  • Más tiendas donde comprar: la mayoría de las tiendas online cuentan con un amplio repertorio de artículos, además de encontrarnos con muchos más espacios para realizar la compra. Por su parte, en un negocio físico existe las limitaciones de espacio, lo que acabará condicionando la cantidad de productos.
  • Sin necesidad de desplazamientos: aprovecha la oportunidad de comprar desde casa sin soportar esperas y agobios. Puedes hacerlo desde el sofá o la oficina.

Ventajas del comercio tradicional

  • Probar los artículos: uno de los mayores temores de la compra online puede ser que no sepamos como nos va a quedar el producto cuando se trata de ropa o calzado. También comprobarás si se trata de un artículo de calidad o no.
  • Relación más personal: tendrás muchas ventajas si el dependiente te conoce y te orienta sobre lo que mejor puede encajar contigo.
  • Seguridad: si tienes algún problema siempre puedes regresar a la tienda y solucionarlo. Por su parte, los comercios electrónicos cada vez cuentan con mejores políticas de devolución para los clientes insatisfechos.

Estas dos opciones tienen sus puntos positivos y negativos, por lo que ambas pueden convivir sin problemas.