912 179 358 info@genei.es

Una de las empresas de transporte más reconocidas a nivel mundial, UPS, trabaja para integrar drones o aviones no tripulados en su sistema de envíos y ofrecer de esta manera un servicio novedoso y eficaz a sus usuarios. La compañía, con sede en Atlanta, formalizó un acuerdo con el fabricante de robots CyPhy, con el propósito de hacer entregas comerciales en lugares de difícil acceso, como pueden ser pueblos de montaña, o lugares con mala climatología.

Hace unas semanas empezaron las pruebas de los aviones tripulados con un envío a la ciudad costera de Marblehead, en Massachusetts. El experimento resultó todo un éxito, ya que después de cubrir una ruta de tres millas sobre el Océano Atlántico pudo hacer entrega de un inhalador en Children’s Island, como recoge la web de Telemundo.

En cualquier caso, no parece sencillo que estos aviones no tripulados puedan funcionar con normalidad, ya que el Reglamento Federal de Aviación no permite sobrevolar a aviones comerciales que no tomen parte en sus operaciones y les obligan a estar dentro de la línea de visión de sus operadores, por lo que en la mayoría de las ocasiones resultaría complicada realizar la entrega de los paquetes. Los responsables de estos aviones no tripulados trabajan con las autoridades para modificar estas normas.

En cualquier caso, si quieres realizar el envío de paquetes con UPS a través de Genei, puedes tener la seguridad de que los bultos llegarán al destino en perfectas condiciones, ya sea por aire, mar o tierra. Esta plataforma de comparación y contratación de envíos solo trabaja con las mejores agencias de transporte del mercado.