912 179 358 info@genei.es

Mientras unos duermen o aprovechan para descansar, otros deciden entrar en Internet para realizar compras. Algo más de la mitad de las ventas de las tiendas online (60%) se producen por la noche y los fines de semana, según un informe de iAdvize. Esto demuestra que el cliente necesita un ambiente relajado y tranquilo para tomar una decisión al respecto.

Por lo general, suele ser en el tramo de tiempo que hay entre la hora de la cena y la película que programan en la tele. Los anuncios puede ser un buen momento para realizar la compra, al igual que el sábado y el domingo, en donde la mayoría dispone de más tiempo libre.

Sin embargo, el usuario no repara en ciertos aspectos como es la ausencia de soporte o de atención al cliente en estas franjas para resolver incidencias. Esto puede generar en muchas ocasiones el abandono de la compra. Como han podido comprobar muchos negocios eCommerce, el comprador llega hasta el último paso, pero en el momento de realizar el pago le suele surgir alguna duda o complicación.

Quizás una buena solución, aunque quizás algo costosa, sea la reorganización de los horarios de atención al cliente. Se trataría de reforzar estas franjas en donde haya una mayor actividad para resolver cualquier tipo de duda. Es algo que sólo se pueden permitir las grandes empresas. Para una pequeña tienda resulta complicado ofrecer sus servicios día y noche.

Pero para satisfacer las necesidades del cliente no hace falta disponer únicamente de teléfono, ya que también resultan muy ventajosas otras vías de comunicación como pueden ser el chat en directo o el correo electrónico. En ambos casos se podría solucionar la incidencia en cuestión de segundos y desde cualquier lugar, sin tener que estar en la oficina.

Para los responsables de los negocios online puede ser un sacrificio dedicarle tanto tiempo a su tienda, pero merecerá la pena si con ello puede incrementar las ventas. Sin embargo pueden beneficiarse del ahorro de tiempo y gestiones en los envíos de artículos gracias a Genei y a su módulo para PrestaShop.