912 179 358 info@genei.es

El mejor aval de cualquier negocio son sus clientes. De ahí que la fidelización de los mismos sea uno de los grandes retos por parte de las empresas eCommerce. Un cliente fiel acabará volviendo a tu negocio siempre que necesite algo y para que esto ocurra es preciso proporcionarle un servicio de calidad y una atención personalizada. No hay que pasar por alto que captar nuevos compradores para tu tienda online resulta mucho más complicado que mantener a aquellos usuarios que con anterioridad han realizado alguna adquisición.

4 tácticas para fidelizar clientes eCommerce

1-Presta atención a los usuarios: aprovecha toda la información que te proporcionan los clientes a través de los distintos canales de comunicación para conocerles un poco más en profundidad y saber cuáles son sus necesidades. Es una manera de adelantarse a las peticiones que puedan demandar en el futuro.

2-Ten presencia: no dudes en comunicarle a la audiencia todos los hechos noticiosos que haya en tu empresa. Quedarse callado no te servirá de nada. Puedes rentabilizar al máximo los diferentes medios de comunicación que tienes al alcance de la mano. Deja bien claro tu predisposición a echar una mano en todo lo que sea preciso.

3-Ser atento: muchos negocios online consiguen triunfar en el mercado eEcommerce gracias a su servicio personalizado de atención al cliente. Es preciso que cada cliente se sienta único y especial, así que personaliza los mensajes. Intenta mostrarte atento y actúa con celeridad a la hora de proporcionar respuestas para ganarte su confianza y conseguir así que repita en el futuro. En el caso de Genei, se pone a disposición de los usuarios distintas vías de contacto, como el teléfono, email y chat en directo.

4-Recompensas: de vez en cuando hay que tener detalles con los clientes. Una buena opción pueden ser los descuentos, regalos o promociones especiales. Es una manera de que se sientan especiales y acaben regresando.