912 179 358 info@genei.es

El año 2018 llega con novedades para el sector del comercio electrónico. Entre las principales tendencias eCommerce que despuntarán durante este ejercicio se encuentran los procesos de compra en un único paso, nuevos medios de pago electrónico, la consolidación de las compras a través del móvil y los envíos flexibles. Sin lugar a dudas, el ahorro y la comodidad continúan siendo algunas de las prioridades del cliente online.

La forma de comprar en internet ha sufrido una profunda transformación y los cambios van a seguir produciéndose durante los próximos años. En 2017 se pudo comprobar como los dispositivos móviles eran el medio más utilizado por los usuarios, incluso por delante del ordenador. Seis de cada seis españoles ya compran a través del móvil, según un estudio de Idealo.

En vista de esto, las tiendas no han dudado en adaptarse a las exigencias del mercado y el 84% de ellas ya cuentan con responsive o diseño optimizado de su tienda online, cuando hace tres años sólo representaban el 60%.

Envíos eCommerce más flexibles

Los clientes ecommerce le conceden una gran importancia a las condiciones de los envíos. La previsión para este año es que los comercios online evolucionen en dos direcciones. Por un lado, los envíos en el mismo día de pedido, algo que únicamente será posible en las grandes ciudades y siempre que la compra se haga en una determinada franja horaria. Y por otro, la flexibilidad en las entregas. Los servicios de logística apostarán por otros modelos más adaptados a las necesidades del cliente, como las recogidas en almacén o tienda y las entregas en taquilla. En Genei, además de envíos baratos y urgentes, también podrás beneficiarte del servicio que prestan las principales agencias de transporte del mercado.

Este estudio también desvela la importancia que tiene el Black Friday para el sector ecommerce, una fecha en la que se concentran un elevado número de pedidos. Después de las subidas de las últimas tres campañas, se espera que en 2018 haya un nuevo incremento en las ventas.