912 179 358 info@genei.es

El próximo 25 de noviembre se celebrará en España por cuarta vez el ‘Black Friday’ (Viernes Negro), en donde comercios y grandes superficies se apuntan a la moda de los descuentos y promoción de sus artículos. En la campaña del año pasado se alcanzó un récord de recaudación al alcanzar los 300 millones de euros y todo apunta a que este año se conseguirán mejores registros. La normativa aprobada por el Gobierno en 2012 para flexibilizar las fechas de las rebajas permite la celebración de este tipo de propuestas, en donde los descuentos llegan al 70%.

Durante los días previos ya estarán a disposición de los clientes, tanto en las tiendas online como en las físicas unos precios competitivos en una serie de productos, prolongándose las ofertas hasta el siguiente lunes, el día 28 de noviembre, con Cyber Monday.

Si cuentas con un negocio y pretendes vender por Internet tus artículos durante el Black Friday, en Genei te ayudamos a ahorrar con los gastos de envíos. Esta plataforma te permitirá conseguir los mejores precios de la mano de las principales empresas de mensajería. Basta con introducir en el formulario la información con el origen, destino, peso y medidas del paquete. Con todos estos datos aparecerán las tarifas y servicios de las agencias de transporte, eligiendo el usuario la que más se adapte a sus necesidades.

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos. En este viernes, aprovechando que es festivo en muchos estados del país algunas personas aprovechan para adelantar las compras de la Navidad o aprovechan para adquirir algo que necesiten. Tiene lugar por lo general el fin de semana posterior a la celebración de Acción de Gracias en el país norteamericano, es decir, el cuarto viernes de noviembre.

A los comercios les conviene este tipo de campañas porque empiezan a facturar antes por el periodo de Navidades y a los clientes también les sale rentable porque consiguen importantes ahorros. Las grandes superficies ya se han apuntado a esta moda, pero también las pequeñas tiendas. Sin lugar a dudas supone una buena manera para incrementar las ventas antes de llegar al periodo navideño, sobre todo  en artículos de moda, complementos, electrónica, electromésticos y juguetes. Además de las ventas online, los comercios físicos también se apuntan a los descuentos.

En cualquier caso, estate atento a Genei.es para enterarte de nuestras promociones durante esa semana.