912 179 358 info@genei.es

Una vez contratado el servicio de mensajería con una agencia de transportes el cliente recibirá un número de seguimiento que le permitirá conocer la situación del mismo en tiempo real. Una vez que lo introduzcas en el correspondiente buscador accederás a su estado, pero en ocasiones es posible que recibas una respuesta negativa. Es entonces cuándo te preguntas por qué el seguimiento de envío no está disponble. En principio no hay motivos para alarmarse, se trata de una incidencia bastante común.

Por suerte, los mensajeros de las agencias están equipados con dispositivos de última generación que ayudan a agiizar el proceso de seguimiento del paquete y facilitar una información casi al instante.

Motivos por los que no hay seguimiento del envío

Hay varias razones que pueden explicar la falta del seguimiento de envío, entre los que están los siguientes:

  • La mercancía no haya sido recogida por el transportista: también puede darse el caso de que ya la tenga en su poder pero todavía no esté registrada por el sistema.
  • Obligación de utilizar etiquetas: muchos servicios de mensajería requieren de manera obligatoria el uso de etiquetas. En el caso de que la mercancía no esté debidamente identificada, habrá muchos problemas para conocer su situación o incluso a la hora de buscarla.
  • Fallo informático: al igual que sucede en todas las páginas de Internet existe el riesgo de caída del sistema o del servidor. En Genei no somos ajenos a ello, por lo que de sufrir este problema lo único que debemos hacer es esperar que el departamento de informática solvente la incidencia para que en cuestión de minutos se pueda hacer uso del localizador de envíos.

Cómo solucionar el problema de seguimiento de envío

En principio, cuando la mercancía haya sido recogida por el transportista, las etiquetas estén perfectamente adheridas al paquete y el sistema de Genei y las agencias funcione con normalidad, no deberían existir problemas para conocer el estado del paquete.

En el caso de que no sea así, siempre tienes la posibilidad de contactar con atención al cliente de Genei, que intentará darte una solución con la mayor rapidez posible.

Este sistema de seguimiento resulta muy útil para saber si tu envío se encuentra en tránsito, en el almacén o está en disposición de entregarse.

Cuándo puedo seguir mi paquete

Al margen de la empresa de transportes que selecciones, podrás estar al tanto de la mercancía y seguir el envío con el número de Genei que recibirás por email una vez que contrates los servicios del comparador. El seguimiento de envío se genera una vez que el mensajero efectúa la recogida del paquete y éste ha sido registrado en la oficina de salida.

Por lo general la información se actualizará al día siguiente de la recogida, mientras que cuando se trate de envíos internacionales el tránsito tardará más tiempo en actualizarse debido a que la mercancía pasa por diferentes naves.

Si una vez transcurridas 48 horas no hay una actualización del seguimiento del envío, no dude en consultar con Genei o con la agencia de transportes correspondiente.