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La ausencia del destinatario en el domicilio es el principal motivo que impide la entrega de los paquetes en el primer intento. Entre el trabajo, las obligaciones familiares y los compromisos sociales, nuestra permanencia en casa se reduce prácticamente a la hora de la comida y del descanso nocturna. De ahí que en los últimos tiempos hayan irrumpido con fuerza los puntos de conveniencia.

Suponen una alternativa muy cómoda tanto para el vendedor online como para el cliente, que tiene la posibilidad de escoger el lugar de recogida y el plazo. En España, los puntos de conveniencia se han convertido como la segunda opción de entrega preferida por parte de los consumidores, representando el 25%. Aunque la mayoría aún sigue decantándose por la comodidad del transporte puerta a puerta de las agencias de Genei.

En total, las principales empresas de mensajería acumulan más de 8.800 establecientos y la previsión es que esta cifra continúe creciendo durante los próximos años. Sin lugar a dudas, las tiendas online pueden ofrecer esta solución, además del envío de paquetes baratos con este comparador.

Ventajas de los puntos de conveniencia:

  • El negocio online consigue mejorar la experiencia del cliente y puede proporcionar una nueva opción de entrega, además del envío a domicilio o de recogida en oficina.
  • Mayor flexibilidad para el consumidor a la hora de recoger sus compras. Suelen tratarse de tiendas próximas a sus viviendas o puestos de trabajo, y además disponen de horarios de apertura bastante flexibles.
  • Las tiendas implicadas también consiguen captar nuevos clientes y más ventas. Es lo que se conoce como ventas cruzadas.
  • La agencia de transportes consigue entregar la mercancía en el primer intento, lo que le ahorra pérdidas de tiempo y de dinero en los desplazamientos.

Por lo tanto, de este formato de recogida de paquetes salen beneficiados todas las partes.