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Contar con una tasa elevada de abandono del carrito de la compra puede suponer un serio contratiempo para cualquier negocio online. Más de la mitad de los  clientes llegan hasta el último paso de la compra no finalizan la transacción, lo que genera una pérdida importante para cualquier tienda. Entre los principales motivos que explican esto se encuentran los gastos de envío, dudas en el proceso de pago o la falta de seguridad que le proporciona la página web.

Por lo general, la mayoría de abandonos obedecen a que el precio final rebasa las expectativas iniciales del cliente o la presencia de unos gastos de envío con los que no contaba. Es lo que se consideran como costes ocultos, de ahí que se exija a la empresa la mayor transparencia posible. Otro aspecto que valoran los consumidores son los códigos promocionales y descuentos que facilitan unos mejores precios.

La ausencia de información sobre los plazos de envío también pueden suponer un motivo para abandonar la cesta de la compra online antes de tiempo. Los usuarios temen que el pedido tarde en llegar a sus hogares más de lo previsto y posiblemente eso les haga decantarse por la compra en un establecimiento físico. Para contar con una mayor garantía en cuanto a los periodos de entrega muchas de las empresas online confían sus envíos urgentes en un comparador como Genei.

Consejos para disminuir las tasas de abandono

  1. Muestre toda la información al cliente: sorprenderle durante el proceso de pago puede resultarte muy perjudicial. Es preferible que recojas siempre el precio total, mostrando en todo momento cualquier cargo adicional que vayas a aplicar al término de la compra, como impuestos, comisiones o gastos de envío.
  2. Incentivar a los clientes: es preciso convencer al cliente de las ventajas de comprar online frente a los establecimeintos físicos. De ahí que sea aconsejable facilitar códigos de descuento, promociones y cupones que permitan rebajar el precio de los productos.
  3. Permitir los envíos gratuitos: es una técnica empleada con el ánimo de impulsar las ventas. Mucha gente se deja influir por esta situación. Es una buena opción para que la tienda online fomente la lealtad del consumidor. En Genei encontrarás envíos nacionales desde 2,49 euros.
  4. Distintos métodos de pago: cada vez son más las personas que se decantan por Paypal como sistema de pago. También valoran la tarjeta de crédito por su rapidez y comodidad.
  5. Conseguir un proceso de compra más sencillo: mucha gente acaba abandonando la compra cuando llega a los últimos pasos y le obligan a registrarse en la web para finalizar la adquisición. Lo adecuado sería permitir la compra como usuario invitado y disminuir el número de pasos, suprimiento los formularios que reclamen datos intrascendentes para la citada compra.