912 179 358 info@genei.es

Llega la Navidad, la época del año en donde se dispara el consumo de los negocios. Los comercios y tiendas ya decoran sus escaparates con luces y motivos navideños generando un entorno agradable para las compras. Pero esto no es algo exclusivo de los establecimientos físicos, ya que los negocios online también deben ponerse las pilas para aprovechar este periodo.

Al igual que los comercios le conceden una gran importancia a la decoración para despertar la atención del cliente, las tiendas ecommerce también deberían aprovechar para introducir imagenes navideñas e incluso redecorar el logo de la compañía.

A la hora de decantarse por una tienda online u otra el tiempo de entrega también desempeña una labor destacada. Mucha gente aguarda hasta los últimos días y necesita saber si sus regalos llegarán a destino a tiempo. La empresa en cuestión debe garantizarle información sobre el periodo de entrega. En Genei tienes la posibilidad de contratar servicios 24 horas de la mano de las principales empresas de transporte y además facilitando al cliente el seguimiento del envío.

Si no quieres perder la confianza del usuario nunca promociones artículos que no se encuentren disponibles.

Nunca está de más captar la atención del cliente final con unos descuentos y promociones. No dudes en incorporarlos en la portada, con un banner bien grande. De esta manera conseguirás incrementar las ventas de ciertos productos y fidelizarás a los clientes.

Unos días antes de la celebración de la Navidad puedes poner en funcionamiento una campaña de email marketing, que permitirá que lleguemos al cliente de manera directa con promociones que pueden resultarle de interés. En el asunto del correo es preciso que lances un mensaje atractivo, que le invite a abrirlo. Del estilo de ‘Sólo durante unos días’, ‘Compra ahora’ o ‘Una oferta irrechazable’.

También puedes emplear las redes sociales, con sorteos, concursos y códigos promocionales, para incrementar el volumen de ventas. Encontrarán un importante aliciente en todo esto. Además conseguirás una mayor interacción con el cliente.