912 179 358 info@genei.es

En tus envíos internacionales posiblemente te habrán reclamado en alguna ocasión el código Taric. Sin él sería imposible contratar el servicio de paquetería a un país extranjero. Se trata de un código número que es vinculada a cada mercancía según la naturaleza de la misma. Este sistema se emplea en todo el mundo para clasificar los envíos internacionales y determinar aranceles, impuestos y ciertas limitaciones.

Para agilizar los trámites en las aduanas, también se hace necesario incluir en la factura proforma el código Taric de cada mercancía. Esto evitará entre otras cosas posibles cargos inesperados.

Este código arancelario se compone por lo general de seis dígitos, aunque en algunos países incluyen más cifras con el propósito de obtener una clasificación más completa. Es lo que ocurre en territorios como Estados Unidos, Japón o Alemania.

Desde Genei, recordamos a nuestros usuarios la obligación de acompañar este código con una factura comercial en donde aparezca una descripción lo más detallada posible del contenido de tus envíos. También debe hacer mención del material que lo compone y de la utilidad que tiene.

En la actualidad existen distintas herramientas y páginas web para la obtención de estos códigos arancelarios. Al aportar una descripción detallada del contenido de la mercancía enviada conseguirás el pertinente código. En la sección de ayuda de Genei conseguirás más detalles sobre esto, mientras que para consultar el código Taric tienes a tu disposición la página de la Cámara de Comercio.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con atención al cliente por teléfono, correo electrónico o chat. Al margen de que la empresa de transportes que elijas para hacer tus envíos, en Genei también te asesoramos con cualquier trámite que debas realizar. Recuerda, además, revisar en tus envíos internacionales las restricciones que imponen los países en materia de aduanas. Así evitarás retenciones con tus paquetes.