912 179 358 info@genei.es

El Dropshipping es una técnica de venta muy de moda, por eso puede que hayas escuchado este término en más de una ocasión

ahorra gastos en tus envios con el comparador de envios genei

¿En qué consiste?

El vendedor no genera stock de mercancía, es decir, no le compra la mercancía al proveedor y la almacena en su tienda para posteriormente venderla, sino que vende al comprador bajo pedido y le envía al proveedor los detalles del envío para que éste haga el envío directamente al cliente.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

  1. Facilita el proceso de venta a los pequeños vendedores, que sólo han de ocuparse de vender su producto. Es el mayoristael que se encarga de fabricarlo, almacenarlo y enviarlo al comprador. En este caso, el vendedor debe centrar sus esfuerzos en desarrollar técnicas de marketing y venta.

 

  1. También tiene ventajas para el proveedor, quien no tiene que ocuparse de vender o de atraer a usuarios para que conozcan su producto.  Su tarea versará en la creación del producto y el envío del mismo al comprador. Debe ser serio y responsable, pues también se encargará de tramitar las devoluciones.

 

  1. La principal ventaja para el cliente es el ahorro de costes. Los artículos tendrán un precio más bajo y eso beneficiará al comprador. Si queremos un cliente contento, debemos confiar en los servicios de una agencia de mensajería profesional. En Genei trabajamos con las mejores Agencias de Transporte.

 

El dropshipping es un negocio muy interesante y que hoy en día está teniendo mucho éxito gracias al comercio electrónico, ya que la inversión para un negocio así es bastante pequeña. Lo ideal es que encuentres un nicho de mercado poco explotado y que cuentes con una página web atractiva.