912 179 358 info@genei.es

Un MarketPlace es un sitio de encuentro entre vendedores y compradores para realizar una operación comercial. En estas plataformas, tanto el cliente como el vendedor se encuentran en el entorno comercial y técnico del MarketPlace hasta que concluye la transacción, garantizando de esta forma que se realice en las mejores condiciones posibles.

Este tipo especios resultan de gran utilidad para pequeños comerciantes y artesanos que acaban de comenzar su periplo empresarial y no cuentan con una previsión de las ventas. Dicha plataforma se ocupa de la infraestructura precisa para la venta de los productos y a cambio de esto recibe por cada transacción una pequeña comisión por parte de los vendedores.

Los centros de compra se reservan el derecho a aceptar o no a ciertos vendedores o artículos según la política o necesidades de la plataforma.

Beneficios del MarketPlace

  • Para el vendedor no será preciso que haga una inversión demasiado alta al no tener que desarrollar una plataforma tecnológica.
  • Hay un aumento de potenciales consumidores al llegar a un público más amplio.
  • Es una manera de comprobar el grado de aceptación que tienen los artículos en otros territorios.
  • Es un espacio común en donde todas las partes se benefician.
  • Rebajan de manera importante los costes de transacción.
  • Una gran visibilidad, siendo los productos accesibles a la vista de millones de personas.
  • El posicionamiento de las plataformas en los motores de búsqueda se encuentra muy optimizado, lo que otorgará una mayor presencia a las tiendas.

Si tienes previsto comercializar tus productos en un MarketPlace, en Genei te ayudamos a conseguir unos precios económicos en tus envíos ecommerce. Miles de empresas y negocios online ya trabajan con este comparador, que permite que los clientes paguen menos por los gastos de envío.

Entre los MarketPlaces más conocidos en el mundo se encuentran por ejemplo Amazon y eBay.