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Para garantizar la correcta entrega de nuestros paquetes en destino resultan esenciales las etiquetas de envíos. Estos documentos ayudan a identificar el bulto y en su código de barras van incluidos todos los datos para facilitarle la tarea al mensajero.

Gran parte de las empresas de transportes obligan a imprimir las etiquetas para pegarlas en los paquetes. En el caso de aquellas que no lo reclamen, la opción más lógica pasa por fijar una hoja con toda la información del remitente y destinatario o escribirlo a mano. Una vez que la mercancía llegue al almacén el transportista se encargará de etiquetarla de nuevo para que quede informatizada.

Generación de etiquetas de envíos

Al contratar tu envío a través de Genei recibirás en tu correo electrónico, en cuestión de unos minutos, la confirmación del pedido, generándose las etiquetas de manera autómatica. En cualquier caso, también las tendrás disponibles en formato PDF en tu área de usuario. No hace falta contar con papel adhesivo, ya que puedes imprimirlo sobre un folio normal y fijarla a la caja con cinta adhesiva para que no se suelte. Eso sí, hay que dejar libre la zona del código de barras para que no haya problemas a la hora de realizar el escaneado.

Si decides aportar esta información a mano te recomendamos que pongas especial atención en escribir los datos, para que no haya equivocaciones en la entrega, y también utilices una letra clara. En cualquier caso, cuando se trate del envío de un negocio ecommece, lo aconsejable sería utilizar etiquetas, ya que le aportará al paquete y a la empresa un aspecto de más sobriedad.

Además de los datos personales del destinatario, también sería conveniente incluir el código postal, la dirección, la localidad y la provincia. Sin olvidarnos del teléfono tanto del remitente como del receptor por si ocurriese alguna incidencia con la entrega.