912 179 358 info@genei.es

¿Por qué algunas agencias de transportes reclaman la presencia de etiquetas en las cajas? ¿Son obligatorias? Al realizar una simulación con Genei comprobarás como algunas empresas reclaman el uso de impresora de forma obligatoria. En caso de no adjuntarla el mensajero no lo recogerá.

En la página de Genei encontrarás junto a los servicios de cada agencia si ‘requiere impresora’ o no. Entre las que no lo exigen se encuentran Nacex, Tipsa, Interpost, Envialia o ASM

La etiqueta es el documento que acredita la identificación de la mercancía. En el código de barras irán incluidos toda la información del envío. En el caso de que no sea obligatorio dicha etiqueta, sería conveniente igualmente identificar el bulto, ya sea escribiendo a mano el número de referencia de Genei, datos del destino o a través de una hoja pegada en la caja. Cuando esté en el almacén, el paquete será reetiquetado de nuevo quedando informatizado.

Las etiquetas deben ir situadas en un lateral de la caja, en una zona visible y a poder ser lejos de los cierres. En cualquier momento, desde el área personal de Genei, podrás descargarte en PDF las etiquetas. Las imprimes y las colocas en la caja. En el caso de que no tengas papel adhesivo no ocurrirá nada si lo imprimes sobre una hoja normal y le pones cinta adhesiva por encima para que no se suelte. Eso sí, recuerda que es preciso dejar libre la zona del código de barras para facilitarle al transportista el escaneado.

Es posible que alguna vez puedas tener problemas para descargar las etiquetas. Lo más probable es que se deba a un contratiempo informático. Una vez que se contrata el envío con este comparador las etiquetas se crean de manera automática. En el caso de que no la recibas en tu correo electrónico o en el área personal no dudes en contactar con atención al cliente a través de cualquiera de sus canales.