912 179 358 info@genei.es

Después de unas merecidas vacaciones en casa disfrutando de la Navidad en compañía de los seres queridos, muchos jóvenes Erasmus ya empienzan a preparar la maleta para regresar a lugares de estudio. Y como no podía ser menos, además de ropa también se llevarán con ellos algo de comida y un montón de recuerdos. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de realizar envíos internacionales.

Seguro que todo esto no te entra en la maleta y necesitas una ayuda extra. Para eso tienes la posibilidad de contratar los servicios de un comparador como Genei, especialista en el envío de maletas, ropa, equipaje, bicicletas, guitarras, regalos, sobres, etc. Se trata de la manera más económica y rápida de regresar a tu destino sin preocupaciones y cargas innecesarias.

Dentro de la Unión Europa habrá total libertad para el envío de paquetes, pero si te encuentras en un país extracomunitario resultará necesario que tanto el remitente como el destinatario conozcan las limitaciones y restricciones para que sus envíos no acaben retenidos en las aduanas.

Tampoco debes pasar por alto el embalaje. Siempre es aconsejable que se guarden dentro de una caja para que no sufra daños ni rozaduras durante el traslado. De no optar por esta medida, procura utilizar una maleta rígida y envolverla con papel film transparente, como las que utilizan en los aeropuertos.

Para conseguir los mejores precios en mensajería y paqueterías sólo necesitas hacer la simulación en genei.es y de esta forma conocerás las tarifas y servicios de las diferentes agencias de transporte, entre las que se encuentran Seur DPD, Correos Express, UPS, TNT, Envialia, Tourline Express o Zeleris. Los únicos datos que necesitas son el origen y destino del paquete, y peso y dimensiones del bulto (alto, largo y ancho).

Conseguirás que tu regreso a la universidad o al trabajo resulte más cómoda y sencilla.