Enviar una carta por correos

En algún momento es posible que tengas que hacer llegar unos documentos a otro punto del país e incluso al extranjero, a veces enviar cartas certificadas necesita el acuse de recibo, por lo que el envío puedes realizarlo a través de nuestra plataforma Genei con el número de seguimiento de la misma sabrás en cualquier momento donde se encuentra tu carta. Estos papeles resultan muy importantes para ti y por lo general tienen que llegar a su destino dentro de un plazo fijado. ¿Sabes cuál es la solución más segura y rápida para enviar una carta por mensajería urgente?

Este servicio puede resultarte de gran interés si dispones de una asesoría, un despacho de abogados o de arquitectos, que manejan un elevado número de escritos, pero también para los estudiantes que deseen mandar apuntes, títulos o diplomas.

El envío de cartas con Correos a precio económico

Para este tipo de envíos se utiliza sobre todo el servicio de mensajería urgente de Correos. Sin lugar a dudas se trata de una opción muy fiable. Acudes con el sobre a la oficina de Correos más cercana, aguardas en la cola y lo más probable es que en un par de días lo tengas en el sitio de destino.

Sin embargo, también puedes hacer envíos de sobres a través de los distintos servicios de Correos que ofrece el comparador de envíos Genei, que entre otras cosas proporciona servicios puerta a puerta (sin necesidad de desplazamientos a las delegaciones), recogida en domicilio y entrega en oficina, así como la entrega y recepción en las oficinas que desees.

Tan solo necesitas imprimir la etiqueta que recibirás por email y pegarla en el sobre. Cuando lo tengas listo podrás llevarlo a la oficina o entregárselo al transportista.

Mandar cartas por transporte urgente

También hay otras empresas de transporte, muchas especializadas en paquetería, que ofrecen la posibilidad de mandar cartas urgentes, entre las que se encuentran por ejemplo Seur, Envialia o UPS.

Muchas de las consultas que realizan los usuarios de estos servicios van dirigidas hacia las dimensiones que deben introducir en el formulario de contratación. En realidad no existe un tamaño estándar, ya que todo dependerá del tipo de sobre que emplees. Un sobre tamaño DIN-A4 será suficiente para guardar tus documentos y folios, aunque sí lo que pretendes es remitir una tarjeta de felicitación, en ese caso puedes optar por algo más reducido.

Cuánto tarda en llegar una carta

El tiempo de entrega de una carta depende siempre del lugar donde se envíe o el tipo de carta. En territorio nacional la entrega ordinaria es de dos a cuatro días,  encaso de países europeos es de tres a cuatro días.

Los envíos de cartas urgentes a nivel nacional es de solo un día y a países europeos de tres días.

Para envíos internacionales el tiempo cambia según el país al que vaya dirigido, ya que depende de su destino y lejanía del mismo del servicio local de correos del remitente.

Qué puedo enviar en un sobre

Los sobres convencionales suelen sacarnos de algún apuro cuando tenemos que enviar documentos por correo, apuntes, contratos o tarjetas de felicitación. Soportan un determinado peso y unas dimensiones concretas, así que olvídate de usarlos para mandar libros, CDs o USB. Para estos casos existen los sobres acolchados, que resultan más resistentes y que cuentan en su interior con papel de burbujas.

En cualquier caso sí que sería conveniente informarse sobre los artículos prohibidos de las agencias. Aunque tengas la tentación de hacer el envío de un sobre con dinero a tus hijos por su cumpleaños, o un décimo de lotería en señal de agradecimiento con un amigo, este tipo de elementos están contemplados como ilegales por parte de las empresas de transporte, así que en caso de extravío o perdida quedarán exentos de cualquier reclamación o indemnización.

Como nos gusta aprovechar al máximo el espacio libre del sobre, posiblemente lo carguemos más de la cuenta, y cuando lo entreguemos al repartidor nos llevemos un buen susto en forma de rotura. Como estaremos a tiempo de solucionar este percance, te recomendamos que únicamente introduzcas en su interior el peso que pueda soportar.

Cómo enviar una carta de una forma sencilla

Casi con la misma facilidad con la que pegas un sello en un sobre podrás mandar tus documentos a través de Genei. Este comparador permite que contrates el servicio de mensajería en apenas un par de minutos, con un servicio de recogida a domicilio y entrega en el lugar que indiques.

  1. Pesa y mide el sobre con todos los papeles en su interior.
  2. Rellena el formulario, con origen (remitente) por la parte trasera de la carta , destino (destinatario) por la parte delantera de la carta , peso y dimensiones.
  3. Selecciona la agencia de transportes que más te convenga.

Si después de todos estos consejos aún tienes dudas sobre cómo enviar una carta por paquetería, no dudes en contactar con nuestro departamento de atención al cliente.

Dónde se pone el sello en una carta

El sello postal se debe incluir en todos los envíos de cartas en forma de etiqueta que se debe pegar a la parte frontal de la misma y que va en relación al tipo de carta que se envía:

Tipo A. Cartas de hasta 20 gramos para envíos nacionales.
Tipo A2. Cartas no normalizadas o con un peso entre 20 y 50 gramos.
Tipo B. Cartas de hasta 20 gramos para envío a países europeos.
Tipo C. Cartas de hasta 20 gramos para envíos internacionales.

Carta digital, una novedad muy ingeniosa de Correos

La carta digital es una novedad que seguro que le puedes dar uso, especialmente si no tienes tiempo suficiente. El proceso es sencillo ya que tan solo tendrás que acceder a la página web de Correos, escribir la carta en la sección de envío carta online, poner todos los datos necesarios tanto remitente, como destinatario y el escrito que quieres enviar, por último realizar el pago.

El destinatario recibirá la carta de forma física por parte de los trabajadores de Correos.

Blog Genei