Vender en Amazon y otros marketplaces

Muchos compradores encuentran en los marketplaces una fórmula cómoda y sencilla para buscar productos. Estas plataformas ofrecen una gran variedad de artículos y precios interesantes. No obstante, vender en Amazon, Aliexpress u otro marketplace no es algo que pueda reducirse a una mera cuestión de suerte o a la simple búsqueda de un producto de acuerdo a su precio.

Si bien un comprador puede entrar en un marketplace tratando de encontrar el precio más económico, hay muchas cuestiones que pueden llevar al usuario a optar por uno u otro producto en su compra final: la confianza, la seguridad, la visibilidad, el interés que genera…

¿Cuál es la fórmula de oro para vender en Amazon y Aliexpress?

Como bien dice el dicho, la experiencia es un grado. Posicionar un producto en un marketplace es una labor que conlleva mucho trabajo y que, además, requiere de ciertos conocimientos informáticos y mercadotécnicos.

Vender en marketplacesAlgunos usuarios y emprendedores recurren a la ayuda de diseñadores, copywriters u otros especialistas en marketing o incluso deciden formarse ellos mismos en busca de adquirir esos conocimientos. Aun así, siguiendo esta estrategia pueden tardar en posicionar su producto entre cinco y seis meses.

Otra opción, una de las más populares, es contratar un Partner Tecnológico (PT) para que posicione los productos del vendedor.

¿Qué es un Partner Tecnológico?

Un PT es un tipo de empresa especializada en la promoción de los productos que los usuarios suben a sus stores en los marketplaces. Los profesionales que trabajan en estas compañías están especializados en vender en marketplaces como Amazon, Ebay y AliExpress.

Buena parte de su trabajo consiste en permanecer atentos a las promociones y las últimas actualizaciones de estas plataformas, para así poder identificar las nuevas reglas y claves que pueden llevar al vendedor a diferenciarse y atraer más ventas.

Ventajas de trabajar con un Partner Tecnológico:

  • Ahorro de tiempo:

La tienda y su contenido estarán listos en menos de un mes.  Los expertos en posicionamiento y marketing de un PT se encargan de gestionar el store a diario. Acceden a promociones, resuelven dudas con clientes y posicionan los productos en el motor de búsqueda.

  • Ahorro de dinero:

Abrir y gestionar una tienda en solitario supone invertir una gran cantidad de recursos. El buen funcionamiento del store depende de diferentes trabajos que, además, deben realizarse con un seguimiento diario: tareas relacionadas con la edición de texto, el diseño, la estrategia de marketing, cuestiones informáticas, etc. Si un equipo profesional se encarga de todo esto, el vendedor del marketplace no solo gana tiempo, también ahorra dinero.

  • Calidad:

Estas compañías están acostumbradas a llevar cientos de proyectos. La experiencia las avala. Aseguran una gran calidad sobre el trabajo realizado y, lo más importante, obtienen resultados.

¿Dónde encontrar un PT que te ayude a vender en Amazon o Aliexpress?

Una de esas compañías especializadas en ofrecer este tipo de servicios es: XWAY. En concreto, se trata de un partner tecnológico certificado de Amazon y  AliExpress. Cuenta con más de 500 trabajadores, entre desarrolladores web, especialistas de marketing, diseñadores y publicistas. Su misión es abrir y gestionar stores para impulsar y mejorar las ventas de los diferentes marketplaces.

Este PT ha desarrollado estrategias de promoción probadas en marketplaces de todo el mundo para empresas como Panasonic, Xiaomi, Lenovo, Puma o diHouse.

Partner tecnologicoSus servicios se pueden dividir en dos etapas:

Servicio de creación de la tienda:  Registro y carga de contenido. Desde 349 euros.

Servicio de gestión de la tienda: Promoción de la tienda y gestión de clientes. Pago por comisión

Precisamente, este último punto está relacionado con otra de las ventajas de recurrir a un partner tecnológico: el trabajo se basa en una estrategia “WIN-WIN”. Trabajar sobre comisiones implica orientar el trabajo a las ventas. Los vendedores cobrarán en base a la facturación final del vendedor en el marketplace. En otras palabras, centrarán sus esfuerzos en vender lo máximo posible.

Si esperas mejorar tus resultados en los marketplaces, puedes seguir este enlace a su página web.

¿Te gustaría sacar aun más partido a tu marketplace?

Otra idea que puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero y optimizar el proceso de venta de un marketplace es recurrir a la ayuda de un aliado logístico. De hecho, Genei permite integrar de forma gratuita y sin compromiso marketplaces como Amazon, AliExpress o Ebay.

Los usuarios pueden disfrutar de tarifas más competitivas en una sola plataforma. Eligen la agencia que más se ajusta a sus necesidades e incluso pueden llegar a conseguir hasta un 70% de descuento en tus envíos.

Si quieres sacar más provecho aún a tu marketplace, registrate en Genei y mejora tu proceso de venta.

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