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Cada año aumentan las compras por internet, de hecho, la mayoría de los usuarios ya utilizan el medio online y físico de manera natural, comprando y comparando en ambos. Si estás pensando en trasladar tú tienda física a la parte online para llegar a una cliente aún mayor, o si estas pensando en empezar en el mundo de las ventas desde cero y sólo en internet, en este artículo encontrarás una serie de consejos para diseñar tu tienda online y que sea un éxito.

Un diseño atractivo y fácil de usar, conseguirá que las ventas de una tienda online aumenten y la pérdida de clientes sea menor. La experiencia de uso, la adaptabilidad a móviles o el diseño, son aspectos clave a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online o un e-commerce. Un poco de esfuerzo inicial merecerá mucho la pena.

Es fácil crear una tienda online, pero es difícil que el diseño y la usabilidad retengan a los clientes, permitiendo que encuentren lo que busquen de forma rápida y sencilla y que no abandonen la web antes de encontrar lo que desean. A continuación, mostramos una serie de consejos para que tu tienda online sea más efectiva.

Diseño sencillo y fácil de navegar

Una tienda online que tenga un diseño sencillo, minimalista, y que ayude a navegar, tiene más posibilidades conseguir ventas que una con un diseño mucho más recargado. Cuantas menos distracciones haya, mejor. El diseño debe estar centrado en el producto, ya que es el protagonista.

Una tienda online con menús sencillos y que en pocos pasos hagan que el comprador llegue al producto que quiere, facilitan las ventas. Nadie quiere tener que navegar por una cantidad de páginas para encontrar el producto que busca. Los menús y contenidos tienen que estar bien estructurados y ordenados, y con un lenguaje que describa de manera sencilla cada categoría.

Tipo de fuente más grande, fondos blancos y con muchos espacios, o categorías ordenadas por relevancia, son algunos consejos para mejorar éstos aspectos.

Facilidad para filtrar y volver atrás

Añadir campos de búsquedas o filtrado es especialmente relevante dependiendo del sector de una tienda online. Por ejemplo, en un e-commerce de ropa, donde los productos se diferencias por tallas, colores, precios, etc., proporcionar campos de filtrado ahorra tiempo y esfuerzo a los clientes.

Además, si facilitamos la vuelta a atrás en el caso de equivocación en la búsqueda, ayudamos a que mejore la experiencia de compra. Aquí es importante añadir las “migas de pan” o rutas de navegación para que los clientes sepan en todo momento en qué categoría o apartado de la tienda online se encuentran.

Los colores y las fotografías

Además del diseño sencillo, los colores y las fotografías son muy importantes en una tienda online, ya que representan a la marca y pueden generan un estado de ánimo u otro en los compradores.

Los colores pueden crear emociones y sentimientos que generen empatía o rechazo con la tienda online o con la marca. Presta atención a los colores de fondo, a los colores de los botones o call to action, a que todo tenga una gama cromática y una relación. Los colores muy intensos pueden causar rechazo.

Las fotografías deben ser de alta calidad, resaltando el producto, mostrándolo de la mayor parte de ángulos posibles para generar confianza en el comprador, ya que quiere saber qué va a comprar. Evita fotos recargadas de elementos y que el producto pierda protagonismo. Además, debe de haber una coherencia entre las fotos de los productos y el resto de las fotos de la web.

Optimización para móviles y rapidez

En estos días, es vital que cualquier web o tienda online este totalmente adaptada a móviles y su velocidad de carga sea lo menor posible. ¿Quién no ha buscado algún producto en el móvil en los ratos de espera? Además, el grupo de edad de la Generación Z realiza prácticamente todas sus búsquedas y compras en internet a través del móvil.

Una web o tienda online que tarda mucho en cargar, pierde clientes por cada segundo que pasa en la carga. Con diseños sencillos, imágenes poco pesadas, textos e imágenes adaptados tanto a móvil como a web, se reduce el tiempo de espera hasta que la web está totalmente operativa.

La tienda online tiene que tener un aspecto limpio y facilidad de uso tanto en el móvil como en el ordenador.

Fichas de producto ordenadas y limpias

Cada página o ficha de producto de una tienda online tiene que proporcionar toda la información que el cliente necesita. Imágenes nítidas y que muestren al producto tal cómo es, una descripción detallada, el precio bien visible, mostrar las distintas variables del mismo producto.

Además, se puede añadir, en la parte inferior, productos similares o relacionados, pero con cuidado de no distraer la atención sobre el producto de esa página. Con ello se consigue que el comprador explore otras alternativas o aumente su ticket de compra.

Métodos de pago simples y claros en tienda Online

Puedes ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes para que elijan el que mejor les convenga, como puede ser por tarjeta, transferencia, como invitado, etc. Además, evita que los formularios de pago sean muy largos, cuánto más sencillos, mejor.

También es importante añadir las distintas opciones de envío y precios de cada uno con los que cuenta la tienda online. El precio debe estar claro en cualquier momento, para que el cliente no se lleve sorpresas al llegar al último paso en el proceso de compra, y por tanto no compre el producto y abandone la tienda online.

Incluir testimonios de la tienda online

Los compradores por internet están muy influenciados por las opiniones para la decisión de compra. Incluir testimonios y críticas da confianza a los clientes ya que pueden conocer la opinión de compradores anteriores. También ayuda el tener una sección de preguntas frecuentes.

Incluye un sistema de valoraciones y muéstralas en alguna parte de la tienda online para que aumente la confianza de los futuros compradores.

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