El Brexit y los impactos del correo electrónico - Genei

No es un secreto que los cambios para el comercio electrónico han sido muchos durante este año, la mayoría positivos, pero ¿qué pasa con el último cambio que nos trae este año? El Brexit. Cualquier persona que haga negocios en  o con el Reino Unido, esta al día de todo lo que sucede con el Brexit desde que se votó por él en el 2016, sin embargo las negociaciones y términos exactos de la salida han creado expectativas e incertidumbres que han hecho muy difícil la planificación para comerciantes y/o vendedores minoristas o mayoristas del comercio electrónico.

Brexit ya está aquí y llego con un poco de luz

Parece haber una idea más clara o posiblemente concreta sobre los cambios en la estructura del impuesto al valor agregado (IVA), que era una de las grandes dudas… lo primero es que esta nueva estructura será efectiva el 01 de enero de 2021. La Agencia tributaria del Reino Unido ha hecho público un documento completo sobre sus nuevas políticas y sobre los cambios en la forma de tratar el IVA de productos extranjeros, este documento deja luces sobre algunos detalles que los dueños de negocios online deben tener en cuenta. Leedlo con detenimiento, estamos seguros de que te ayudará a preparar tu negocio de la mejor forma posible.

La máxima prioridad para los comerciantes es comprender las nuevas reglas y regulaciones y lo que tienen que hacer para cumplir con las mismas en el futuro. Sabemos que los impuestos y aranceles a menudo son complejos de comprender, pero es absolutamente necesario que comprenda cómo funcionan para los envíos internacionales.

Lo más importante que debes tener presente es ser muy transparente,  proporciona tanta claridad y transparencia a tus clientes como sea posible, ya que seguramente habrá confusión por parte de los compradores que ya podrían tener dudas sobre realizar una compra transfronteriza. Esto refuerza nuestra creencia fundamental de que los dueños de negocios online  deben proporcionar a sus clientes los costos de envíos en el momento del pago para brindar la mejor experiencia al cliente lo que se traduce en más ventas.

Entendemos que estos cambios agregarán una nueva capa de burocracia y más obligaciones fiscales para el comercio electrónico. Podría haber más cambios en el futuro, así como el Reino Unido y la UE continúan negociando un acuerdo de libre comercio.

En la siguiente entrada queremos plasmar brevemente la información más relevante sobre el Brexit  y los cambios que trae con él la estructura del IVA, y además como GENEI puede ayudarte a no perder mercado en el Reino Unido y además ofrecer información real a tus clientes sobre los envíos transfronterizos.

brexit genei

Brexit: unos cortos antecedentes…

En un referéndum a nivel nacional en junio de 2016, el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, poniendo fin a su membresía de 47 años. Después de varios años de negociaciones, puntos muertos y agitación política dentro del Reino Unido, el proceso del Artículo 50 por el cual el país se retira de la UE fue ratificado formalmente por el Parlamento del Reino Unido con una fecha de retiro oficial del 31 de enero de 2020. Durante el período de transición de 2020, Se han mantenido negociaciones entre el Reino Unido y la UE sobre el comercio y otras regulaciones en torno a la separación. Los impactos a largo plazo son inciertos, pero es seguro que la retirada cambiará la forma en que las empresas realizan negocios internacionales con el Reino Unido.

¿Y ahora? ¿cómo afecta el IVA y el Brexit a mi negocio online?

Los impactos están previstos, no hay forma de evitarlo. El comercio con el Reino Unido va a ser más complejo y complicado. Para los negocios online que realizan ventas transfronterizas, es fundamental que sean proactivos con su planificación, revisen las cadenas de suministro y comprendan las responsabilidades de registro. También deberá consultar con su contador o con un profesional de impuestos local para asegurarse de que cumple plenamente con la nueva normativa.

4 Cambios más importantes del IVA para el comercio electrónico:

  1. El fin de la exención de envíos de bajo valor: actualmente los bienes valorados en £ 15 o menos no están sujetos al IVA, pero eso cambiará con las nuevas reglas. Por ejemplo, si usted era un comerciante que vendía artículos pequeños como tazas o juguetes pequeños, anteriormente no estaba sujeto al IVA. Con las nuevas regulaciones, esa desgravación se eliminará, y cualquier envío de bienes por debajo de £ 135 estará sujeto al IVA en el punto de venta.
  2. El IVA se cobrará en el punto de venta: actualmente, el impuesto del IVA se cobra durante la importación en la aduana, pero eso cambiará el 1 de enero de 2021. En el futuro, el IVA ahora se cobrará en el punto de venta (pago) para productos por debajo de £ 135 en valor. El vendedor o el mercado en línea (OMP) será responsable de proporcionar a los clientes una factura de aduana que muestre el IVA del Reino Unido. Por ejemplo, esto significa que si usted es un vendedor en los Estados Unidos, deberá cobrar y contabilizar el impuesto del IVA cuando realice la venta a un cliente en el Reino Unido, y deberá proporcionarlo en la factura y la documentación.
  3. Los mercados en línea (OMP) serán responsables de cobrar el IVA: Los OMP ahora serán responsables de cobrar, cobrar y contabilizar el IVA sobre las ventas de bienes por parte de comerciantes y vendedores en el extranjero. No habrá ninguna disposición de minimis. Por ejemplo, si vende productos en Amazon Marketplace a un cliente en el Reino Unido, Amazon será responsable de cobrar el IVA del cliente. Se considerará proveedor de la mercancía en estos casos. Deberá consultar a su contador o especialista en impuestos porque aún deberá realizar un suministro con tasa cero de los bienes al OMP en su declaración de IVA.
  4. Los comerciantes deberán registrarse para el IVA en el Reino Unido: si usted es un comerciante que vende directamente a clientes sin un OMP, entonces necesitará un registro de IVA con la HMRC del Reino Unido. ¡Esto es importante! Se requiere para productos que se encuentran fuera del Reino Unido en el punto de venta y no superan las £ 135 en valor. Por ejemplo, si usted es un comerciante que vende en una tienda en Shopify o Squarespace, deberá registrarse para obtener un IVA en el Reino Unido y cobrar el 20% de IVA al momento de pagar

Brxit: Keep Calm, Algunas claves para que te prepares:

Primero,  necesitamos tomar las cosas con calma, así que respiremos profundo y asumamos  que esto es muy complejo y que existe mucha incertidumbre sobre cómo funcionará todo. Se espera que surjan problemas en el camino, es inevitable.

  • Prepárese lo más que pueda ahora mismo revisando todas las  nuevas regulaciones y desarrollando un plan de acción para implementar cambios comerciales para 2021.
  • Hable con su contador o asesor fiscal
  • Regístrese para el IVA del Reino Unido. Existen algunas web especializadas en este registro que te podrán ayudar, como por ejemplo hellotax.

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3 consejos prácticos para tu negocio:

  1. Actualízate:  Si no tiene una política de envío, es importante que crees una.  Su política de envío debe describir los costos y cómo se manejarán para sus clientes. Esto incluye quién será responsable de pagar los impuestos y aranceles.
  2. Lo primero es la comprensión: debes estar muy familiarizado con DDU (Delivery Dup Unpaid) y con el DDP (Delivery Dup Paid) Con estos cambios actuales del Brexit, será inteligente que los dueños de negocios opten por DDP. Esto significa que el impuesto lo pagará el cliente en el punto de venta y el envío incluirá una etiqueta de envío DDP. Aún existen dudas sobre donde se mostrará esta información en las etiquetas, pero es importante que tengas presente que para poder pasar por la aduana de Reino Unido, debe tener una etiqueta DDP.
  3. Considera trasladar tu inventario a los almacenes de UE: si eres un negocio emergente o ya estás establecido, es un buen momento para considerar tener relaciones con un partner que te permita gestionar los pedidos de tu negocio en toda la Unión Europea. Genei es particularmente útil para los comerciantes del Reino Unido que buscan trasladar el inventario a los almacenes de la UE para agilizar su cumplimiento y proporcionar una mejor experiencia de entrega a sus clientes. Aprovecha nuestra red global de gestión de envíos para no perder oportunidades de mercado.

El Brexit no esperará, lo que queda es prepararte

El Brexit está aquí y nos traerá un poco de ansiedad y expectativas, sobre todo para los dueños de negocios que venden dentro y fuera del Reino Unido. Simplemente no hay forma de evitar la complejidad. Entendemos que estos son tiempos de preocupación para los comerciantes que buscan globalizarse y expandir su negocio. Pero realmente nunca ha habido un mejor momento para aprovechar el envío fuera de nuestras fronteras.

Con Genei, no solo tendrás la seguridad del envío dentro de UE, fuera de ella también, pero si el tema ahorrar y rentabilizar tu negocio sin sacrificar el crecimiento global de tu negocio, la interfaz de GENEI para negocios te ayudara no solo con los mejores precios y servicios de agencias de transporte, también tenemos para ti el almacenaje de tu producto dentro de la UE con el fin de que puedas realmente ahorrar y hacer crecer a tu negocio… envíanos tu inventario y el resto lo hacemos nosotros… muchas veces de las adversidades surgen las mejores oportunidades.