Enviar libros por correo

En tu biblioteca particular acumulas decenas o incluso centenares de libros. Casi sin espacio en tu casa, ahora te planteas qué hacer con ellos. Es posible que tu domicilio se quede pequeño y quieras deshacerte de algunas de estas obras, que tengas una mudanza a la vista y te preocupe el transporte de libros o que simplemente quieras guardar en tu casa del pueblo tus libros más viejos. En ese caso, enviar libros por correo es una opción inteligente, barata y socorrida.

Vender tus libros por Internet

Tanto si quieres poner a la venta clásicos como ensayos modernos, surgirán personas interesadas en su compra en diferentes partes del ámbito nacional y puede que hasta internacional. Para no limitar la venta de libros solo a personas de tu entorno, puedes plantearte vender tus libros por Internet.

Es posible incluso que quieras convertir tu afición por la lectura en algo más que un pasatiempo y montar una tienda de compra-venta de libros online. En cualquiera de los casos expuestos, puedes sopesar abrir una tienda online o vender a través de un marketplace. La decisión final dependerá del tamaño de tu biblioteca y tu objetivo.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones u otra similar, te interesará saber que Genei ofrece de forma completamente gratuita integraciones con plataformas de venta como PrestaShop, WooCommerce, Shopify, Ecwid, Amazon, eBay o AliExpress.

Conectando tu tienda online o marketplace, tendrás la oportunidad de seleccionar diferentes agencias con las que enviar tus libros por correo, acceder a un catálogo de precios muy económicos, combinar diferentes integraciones y centralizar todos estos servicios desde una sola plataforma.

La integración de tu tienda en línea o marketplace es gratuita y tampoco implica ningún tipo de compromiso como cuotas o límite de envíos. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas acerca de este servicio.

Hacer la mudanza de tu biblioteca

Los libros son una de las mercancías más pesadas que podemos guardar en cajas a la hora de hacer mudanzas. Estas cajas son muy pesadas para transportar a la antigua usanza, cargando a pulso con ellas. Por otro lado, los servicios de mudanzas pueden suponer un coste muy elevado. Nuestro consejo: solicita la recogida para enviar tus libros por correo a través de Genei y deja que la agencia de transportes se encargue del traslado.

En nuestra plataforma, encontrarás precios económicos para enviar este tipo de objetos. Podrás elegir enviarlos con diferentes empresas de transporte y plazos de entrega. No te preocupes si tienes varias cajas, el repartidor puede recogerlas en un mismo viaje. Consulta las condiciones que deben darse en este caso en el apartado de Ayuda de Genei.

Eso sí, a la hora de preparar la caja, te aconsejamos que revises el apartado de embalaje de libros que sigue a continuación.

Cómo embalar para enviar libros por correo

Si no proteges adecuadamente tus libros, pueden llegar a destino con golpes, rozaduras u otros daños. Estos detalles afectarán a tu imagen de marca en el caso de que seas un profesional. Es decir, una mala elección de empaquetado puede tener un impacto directo en el prestigio de tu negocio. No te arriesgues a utilizar una caja de cartón fino o un sobre sin protección.
En el caso de que seas un particular y quieras regalar un libro o enviar una caja con tus libros a casa de tu madre, tampoco te agradará la idea de que las tapas de tus libros puedan resultar dañadas. Enviar paquetes a través de un servicio de paquetería contratado con Genei es una fórmula excelente de realizar envíos baratos, pero hay que tener en cuenta que las agencias son exigentes en el embalaje de los paquetes. Por lo que te recomendamos poner atención a este apartado.

El embalaje de uno o varios ejemplares de libros

Enviar libros por correo

Una forma económica de proteger tus libros es con el uso de sobres de cartón rígido. Están especialmente indicados para publicaciones finas y poco robustas. Consiguen proteger el libro de golpes y dobleces. Para los ejemplares de un tamaño medio y gruesos se suelen recomendar los sobres acolchados con plástico de burbujas. Sin embargo, no se aconsejan para los libros de tapa dura ya que existe el riesgo de que las tapas dañen el sobre.

En cualquier caso, el uso de estuches postales de cartón supone la opción más segura para garantizar el transporte de tus libros por mensajería. Los podrás adquirir en distintos tamaños, adaptados a las necesidades que puedas tener en cada momento. Lo aconsejable es utilizar un único estuche por volumen.

El embalaje de una caja con libros

Para el transporte de un elevado número de libros, como ocurre en una mudanza, te resultará más práctico el uso de una caja de cartón de un tamaño considerable que permita el envío de varias publicaciones. A poder ser que presente un aspecto resistente y seguro. Eso sí, tampoco la cargues en exceso para que no acabe rota por el camino.

Por supuesto, esta caja debe presentar un buen estado y se recomienda proteger cada libro con plástico de burbujas para evitar rozaduras o golpes innecesarios. Para que el contenido no oscile en exceso durante el transporte no te olvides de incluir en su interior material de amortiguación y sellar bien las solapas con cinta adhesiva. Así no habrá riesgo de apertura.

Para más información sobre este tipo de envíos puedes consultar nuestro apartado de envío de cajas grandes.

El correcto transporte de libros electrónicos

El formato en papel continúa siendo la opción preferida por los nostálgicos, pero tampoco se queda atrás el libro electrónico, una alternativa cada vez más popular por su capacidad para almacenar varias obras en un único dispositivo.

En el caso de enviar un libro electrónico, encontrarás cajas de protección pensadas para inmovilizar este tipo de mercancía durante el transporte, como son las cajas rellenas de espuma, que garantizan una seguridad y protección superior.

Resultan menos económicas, pero son mucho más adecuadas para este tipo de productos. No querrás arriesgarte a que se produzca una rotura del ebook durante su transporte… Además, ofrecerás una buena imagen entre tus clientes en el caso de ser un profesional.

 

Blog Genei