Envia tus maletas de Semana Santa por mensajería

Las primeras vacaciones del año ya están a la vuelta de la esquina. Es tiempo de organizarse: revisar el calendario, cuadrar agendas, reservar alojamiento, etc. También, de pensar qué llevar y cómo organizar el equipaje. Por eso, te proponemos una solución perfecta para ahorrarte quebraderos de cabeza esta Semana Santa: enviar las maletas y disfrutar del trayecto.

Es difícil no reconocerse en alguno de estos supuestos:

  • Viajar en familia: el coche abarrotado, los niños incómodos por la falta de espacio, cientos de kilómetros por delante y la sensación de que las vacaciones aún no han empezado. Ya estás estresado.
  • Llegas al aeropuerto, estás nervioso porque crees que tu equipaje de mano excede los kilos permitidos por la compañía. En realidad, tienes miedo de facturar la maleta y que está luego no aparezca en la cinta transportadora. Tus pertenencias no son valiosas, pero tienen mucho valor sentimental.
  • A ti lo que realmente te gusta es dar paseos y conocer las ciudades circulando por ellas. Qué bien te vendría tener tu bicicleta para darte una vuelta estas vacaciones. Qué pena no poder llevarla contigo, ¿o sí es posible?

Puedes irte pocos días, y eso no tiene que significar que lleves pocas pertenencias. Viajar con niños, por ejemplo, supone multiplicar por tres el número de bultos a transportar. Lo mismo sucede cuando quieres practicar deporte en tu destino vacacional. ¿Por qué alquilar unos esquís o palos de golf allí cuando tienes en casa los tuyos propios?

Viajar sin maletas y empezar a disfrutar desde el primer momento

Enviar el equipaje por mensajería no es una opción muy popular en España, pero sí una tendencia en alza. Cada vez más personas envían sus maletas por correo y se olvidan de cargar peso durante el trayecto.

Si quieres viajar tan cómodo como ellos, solo tienes que tener una premisa en cuenta. Contrata con antelación el servicio de transporte, para que una vez llegues al hotel o apartamento puedas recogerlas sin problemas.

Enviar maletas a un hotel

Aparte de preparar con antelación los detalles de envío de tu equipaje, es muy importante avisar al hotel o alojamiento de destino de tu intención de enviar las maletas por correo.

También es recomendable que calcules bien los tiempos para que tu equipaje no llegue con demora, especialmente cuando se trata de envíos internacionales. Es mejor adelantarse y dejar unos días de margen que luego lamentar no haberlo hecho antes. Por supuesto, consulta con el alojamiento esta posibilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las agencia de transporte debe tener claro el tipo de destino al que estás enviando. Especifica bien que se trata de un hotel.

Por otro lado, también puedes contratar un servicio de envío cuando te dejes olvidada alguna pertenencia y ya hayas vuelto a casa.

Evitar facturar maletas en el aeropuerto

¿Te apetece disfrutar de tus vacaciones sin complicaciones y sacar el máximo partido a tu tiempo libre?

Solo cuentas con unos días de vacaciones y no quieres arriesgarte a pasar minutos e, incluso horas, esperando a que tu maleta aparezca por la cinta transportadora o haciendo cola para facturar tu maleta. Envía tus maletas por mensajería a través de Genei y olvídate de problemas.
No solo ahorrarás tiempos de espera, evitarás pagar costos elevados por exceso de equipaje. Enviando tu equipaje por correo no tendrás que cumplir el límite de kilogramos fijado por la compañía para el equipaje de mano y de resto de bultos.

También, podrás olvidarte de tu equipaje en caso de que tengas que realizar una o varias escalas. Enviando tus maletas al destino final, evitarás ponerte nervioso en los trasbordos o llevarte un disgusto en caso de que uno de tus bultos se extravíe.

Nuestro consejo a la hora de plantearte esta fórmula, especialmente si es la primera vez que optas por ella, es que calcules bien los tiempos antes de contratar este tipo de envíos. Cuenta con unos días de margen y recuerda avisar en el lugar de destino. Cerciórate bien de los horarios de entrega para comprobar que el servicio de mensajería puede entregar correctamente tus maletas.

Maleta en un aeropuerto - Genei

Viajar sin equipaje en moto

Se acerca el buen tiempo y eso nos invita a viajar y a animarnos a conocer lugares nuevos. Se trata de algo que agradecen particularmente los aficionados de las motos. Y es que hay pocas sensaciones tan placenteras como recorrer kilómetros sobre dos ruedas disfrutando del paisaje y de la brisa.

Sin embargo, existe un pequeño inconveniente al viajar en moto. El espacio en este tipo de transporte es muy reducido, así que es necesario buscar soluciones alternativas para guardar el equipaje y otros enseres.

En la bolsa de viaje no pueden faltar elementos básicos como comida, agua, un teléfono móvil con la batería cargada, el cargador correspondiente y un kit de herramientas para solventar cualquier percance que pueda surgir. Con todo esto apenas quedará espacio para el equipaje o mochila.

Bien es cierto que los amantes de la aventura suelen viajar con lo puesto. Sin embargo, hay veces que es necesario cumplir algún compromiso o realizar algún tipo de tarea que implique llevar algo más del equipaje deseado. En Genei trabajamos con las principales agencias de transporte para que puedas viajar sin cargas innecesarias.

Cómo embalar las maletas para enviarlas

Es frecuente utilizar la maleta como método de embalaje, cuando en realidad sería más conveniente introducirla en el interior de una caja de cartón. ¿Por qué? Cuando tus pertenencias viajan sin una protección exterior, las agencias de transporte interpretan que la propia maleta desempeña la función de paquete, por lo que no responderían ante la rotura de una rueda o los daños que pudieran sufrir las asas.

Procura emplear una caja del tamaño adecuado y que esté en buen estado. Esto implica que no se haya utilizado la caja en muchas ocasiones, con los usos las cajas van perdiendo efectividad.

Una vez introducida la maleta, debes emplear material de amortiguación, como plástico de burbujas, para que no haya oscilaciones durante el transporte.

Otra solución frecuente es proteger la maleta con film de plástico. Envuélvelo con varias capas para que no haya riesgo de rozaduras o daños.

¿Solo puedo enviar maletas por mensajería estas vacaciones?

Puedes quitarte un gran peso de encima confiando tu equipaje a un transportista, pero también puedes hacer lo propio con otras pertenencias que no sean tu maleta.

Bicicleta

Cada vez es más evidente que las bicicletas no son solo para el verano. Puedes aprovechar este medio de transporte para explorar nuevas rutas por la naturaleza o simplemente para circular por las calles de cualquier ciudad de una manera sostenible.

No obstante, por sus dimensiones resulta complicado viajar con ellas en coche y algunas compañías de autobús pueden poner trabas. Ni qué decir de los trastornos de los viajes en avión con bicicletas. En Genei, también gestionamos el envío de bicicletas para que puedas tener experiencias completas estas vacaciones. Desmonta y embala adecuadamente tu bicicleta en una caja. Consulta las condiciones en nuestra sección de ayuda.

Videoconsola

En los ratos libres, tanto a ti como a tus hijos os gusta jugar una partida a la videoconsola. También dispones de un servicio de paquetería para mandar todo tipo de aparatos tecnológicos. Al tratarse de un contenido muy delicado debe mandarse en su embalaje original, con la cantidad adecuada de material de protección.

GuitarraEnviar una guitarra

Es posible que seas un músico amateur o que seas músico profesional y en lugar de descansar tengas un bolo en otra provincia en Semana Santa. Tanto si deseas mandar una guitarra como cualquier otro instrumento musical, tendrás que utilizar una funda rígida o en su defecto un embalaje adecuado.

 

Con Genei es fácil enviar maletas y relajarse 

Te preocupa que tus pertenencias lleguen a tiempo para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y no perderte ninguna procesión o malgastar ese tiempo tan esperado de disfrute, pero también quieres que estas lleguen en las mejores condiciones.

En Genei gestionamos el envío de tus maletas como si fueran las nuestras. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Rellena el formulario con los detalles del envío: origen, destino, peso y dimensiones.
  • Escoge una agencia de transportes, reparando en aspectos como el precio, plazos de entrega, etc.
  • Completa los datos del envío, además de abonar el servicio con alguno de los sistemas de pago que encontrarás en Genei, como son la tarjeta de crédito o Paypal.

Puedes enviar paquetes y maletas en Semana Santa por mensajería a destino nacional o internacional. Preocúpate únicamente del embalaje, del transporte de maletas y todo los temas relacionados con el envío nos ocupamos en Genei.

Blog Genei