movil y un carrito de compra simulando la compra online - Genei

Las cosas increíbles que has leído sobre dropshipping son ciertas. Realmente puedes iniciar tu negocio online en 30 minutos. También puedes ganarte la vida mientras viaja por el mundo e incluso ganarte 1 millón en tus primeros ocho meses de emprendimiento, y los envíos es el aspecto que menos te debe preocupar (queríamos empezar estas líneas con algo motivador, nos pasamos lo sabemos). Dicho esto, el envío  no es fácil. Y una de las cosas que necesita de toda tu energía y atención está en el nombre: envío.

Ofrecer el envío gratuito parece que es cada vez menos frecuente, sin embargo, un envío más económico es y sigue siendo un driver  importante para la toma de decisión de tu cliente. Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener intacto tu margen de beneficio? Para ayudarte enumeraremos 7 consejos para los comercios en línea que desean reducir sus costos en esta tarea.

Para los minoristas online o los dueños de comercio electrónico, el envío es  uno de los aspectos que les quita  más tiempo y  energía al momento de  administrar su  tienda online.  Siempre recibimos preguntas sobre los costos de envío, los métodos de entrega, flexibilidad, almacenaje, optimización etc.

Esta publicación repasará 7 consejos de envío diseñados para hacer tu vida más fácil y tus clientes más felices. ¡A por ello!

Consejo #1: La base de un envío económico es la negociación:

Todas las agencias de paquetería  utilizan un programa de precios basado en el volumen de envíos que se realicen  cuantos más paquetes envíes, menor será la tarifa. Muchas pequeñas tiendas en línea no se dan cuenta de que ellas también pueden tener poder de negociación con empresas de transporte, así que no sientas miedo en negociar.

Siempre es bueno comparar el costo de enviar paquetes antes de cerrar alguna negociación con un transportista. Existen muchas forma de comparar y conseguir la mejor oferta de envío para tu negocio

Consejo #2: Solicite sus propios productos para experimentar el proceso de envío

De acuerdo, no es necesario que solicite cada variación de cada producto. Pero, intente pedir al menos un artículo por agencia de transporte más conveniente para tu negocio, para tener una idea de cómo manejan el envío, ¿sabías que puedes hacer esto desde una sola plataforma de envíos?

Vea cuánto tiempo se tarda en aceptar su pago y procesar su pedido. Analice cómo se ve el paquete cuando llega: ¿está repleto de promociones y folletos? Y compruebe si el número de seguimiento funciona. Porque con algunos proveedores, la información de envío que obtiene con el número de seguimiento no es totalmente inspiradora.

Realizar algunos pedidos de prueba te permitirá ver de cerca cómo realizan los envíos las agencias de transporte o los aliados logísticos que contrates,  te dará una idea de en cuáles puede confiar los pedidos de sus clientes.

Consejo #3: Asegúrese de que tus clientes sepan cuánto demoran los envíos de tu tienda

Establecer expectativas realistas para el envío de tu comercio electrónico  desde el momento de la compra te  ahorrará dolores de cabeza más adelante. No sea tímido con los tiempos de entrega, incluso si son largos.

Suponga que su proveedor le dice que tardará entre 20 y 40 días en entregar un producto. Reclamando «Entrega en tres semanas» podría generar algunas ventas más, pero también atraerá más correos electrónicos a su bandeja de entrada de personas que solicitan reembolsos.

Incluso podría ser una buena idea tener una página de «detalles de envío» en su sitio web a la que pueda vincular desde el pago y el pie de página. Cuanto más transparente, mejor. Seguro, no quieres que la información de envío domine tu tienda. Y no es bueno recordarle a la gente que el envío puede tardar más de un mes. Pero ser transparente desarmará las quejas y las solicitudes de reembolso.

Consejo #4: Intente divertirse con tiempos de envíos lentos

Esto es más fácil dicho que hecho. Sin embargo, si está siendo transparente y claro acerca de los tiempos de envío, entonces también puede divertirse un poco con él. Por ejemplo, si estás en el nicho del yoga  o el mindfulness y tu producto puede tardar algunas semanas en llegar, recuerda a los usuarios que estos hábitos son una buena forma de ejercitar la paciencia. Si vendes jerséis o abrigos, asegura a tus  clientes que todavía hará frío cuando llegue, (sobre todo si son del norte)

Puedes modificar fácilmente el contenido de tus correos electrónicos de envío automatizados en caso de que uses  Shopify, así como los correos electrónicos que reciben los clientes en las diferentes etapas del proceso de cumplimiento del envío.

Consejo #5: Envíos gratis

Claro, es bueno cuando aparece un pedido de Amazon en un día. Pero nuestra experiencia es que los clientes son más conscientes de los costos que del tiempo. Incorpora las tarifas de envío al costo del producto, especialmente si está utilizando la entrega de paquetes electrónicos, que varía gratis a económico y luego cuéntele al mundo sobre su envío gratuito.

Sobre los envíos gratis es bueno decir que sí generan un  impacto positivo y la mayoría de los clientes aceptará un tiempo de entrega más lento, y te amarán por darles algo a cambio de nada, sin embargo están los que prefieren recibir el pedido lo antes posible,  para ellos, creamos el siguiente consejo.

Consejo#6: Establece tarifas de envíos fijas en tu tienda

Una de las principales razones por las que los clientes abandonan sus carritos sin realizar una compra es que de repente se ven sorprendidos por las costosas tarifas de envío cuando llegan a la caja. La forma en que cobra a sus clientes por el envío puede mejorar o deshacer sus posibilidades de venta.

La mejor forma de mejorar las conversiones suele ser ofrecer envío gratuito. A veces, agregar un poco más al precio del producto es más atractivo para un cliente que cobrar por el envío. Si no puede permitirse el lujo de ofrecer envío gratuito, las tarifas fijas pueden ser una mejor opción. Usar una tarifa plana para el envío de cada pedido es una excelente manera de establecer expectativas para sus clientes. Podrán calcular lo que pueden esperar pagar de inmediato.

Consejo#7: Envía tus pedidos puntos de recogidas

Otra posibilidad es realizar el envío a un punto de recogida.  Pero recuerda que estas entregas son compartidas, es decir, se suelen entregar varios paquetes de distintos usuarios en un mismo punto de recogida, lo que se traduce en que  los transportistas pueden cobrar menos por esta opción de envío, pero el tiempo de entrega depende del transportista  y la ruta que tenga por día. En cualquier caso, deje siempre que sus clientes tomen la decisión por sí mismos.

Los clientes exigen opciones en sus opciones de entrega, por lo que es una estrategia inteligente permitirles elegir lo que quieren. Ofrece envío gratuito a puntos de servicio o unos euros más por envío a domicilio. Hay miles de opciones que puedes aplicar

Para terminar

El envío es uno de los mayores desafíos que enfrentan los comercios electrónicos, porque tienen que depender de los proveedores para procesar los pedidos y entregar los productos. Así es como funciona todo.

Pero existen grandes diferencias entre los proveedores en lo que respecta al costo, la confiabilidad y la comunicación. Entonces, para terminar, aplica los 7 consejos que te contamos antes así podrás proteger a tu tienda y a tus clientes de los dolores de cabeza relacionados con el envío que mantienen despiertos a los dueños de negocios electrónicos.

Blog Genei