Etsy - Genei

Si estás pensando en vender tus productos por internet, pero no sabes cómo empezar es posible que te haya llamado la atención la plataforma Etsy.
En este artículo vamos a explicarte qué es Etsy y cómo crear y configurar una tienda en dicha plataforma. Además te daremos algunos consejos para vender en Etsy, ¡así que sigue leyendo!

¿Qué es Etsy?

Etsy es un mercado único de productos hechos a mano, artículos vintage y suministros creativos (materiales y herramientas). Esta plataforma pone en contacto a personas que buscan productos únicos con vendedores independientes de todo el mundo. Todos los artículos de Etsy son publicados y vendidos por vendedores individuales.
Comprar en Etsy funciona igual que en otras tiendas online. Sin embargo, los artículos no se compran en Etsy, sino directamente a vendedores independientes.

Crea y configura tu tienda

Antes de abrir tu tienda, tendrás que configurar aspectos como el idioma, la moneda y el país. A continuación, también tienes que elegir un nombre para tu tienda. Una vez que hayas completado todas las secciones de tu tienda, está lista para añadir productos los productos que venderás. No olvides establecer las opciones de pago y facturación.

Una vez que te hayas registrado para vender, hay algunos pasos que debes seguir para terminar de configurar tu tienda y prepararte para vender artículos.

  • Al igual que cualquier otro negocio en línea, debe pensar en los aspectos importantes de su flujo de trabajo para la venta.
  • Tenga en cuenta aspectos como el tiempo de producción, las condiciones y su plan de envío.
  • Los elementos importantes de la tienda son el banner y el logotipo, el cuadro de información, el perfil de la tienda, sus condiciones de envío, devoluciones, cambios, pagos, personalización u otras políticas.

Una vez que hayas completado estas tareas, podrás abrir oficialmente tu tienda y además cuando ya este 100% operativa la puedes gestionar de App que tiene disponible este marketplace.

Consejos para que tu tienda sea un éxito

Para que los usuarios se fijen en ti debes tener presente algunos aspectos, y de estos aspectos te hablaré en las próximas líneas, Aquí empezamos con unos pocos consejos para que puedas aumentar tus ventas en Etsy:

Utiliza fotos de alta calidad para los productos

A la hora de vender tus productos, el diseño de las fotos de los mismos es de suma importancia. Etsy es una plataforma muy visual.

Según una encuesta realizada por Etsy, un 90% de los encuestados calificó la calidad de la imagen como «muy importante» o incluso «extremadamente importante» en su decisión de compra.

Por eso es imprescindible mostrar fotos profesionales, atractivas y eficaces de los productos. Algunos consejos para ello son:

  • Elija la mejor foto de producto para su miniatura, porque la miniatura es la imagen que los clientes ven primero.
  • Añada también más fotos para que los clientes tengan más detalles y vistas del producto.
  • Contrata a profesionales de la fotografía para que se encarguen de las fotos, así tendrán mejor calidad.
  • Muestre los productos en acción, no solo delante de un fondo neutro.
  • Que las fotos muestren el tamaño del producto.

Optimiza la experiencia de compra del usuario

Los términos y condiciones de la tienda describen lo que los clientes pueden esperar cuando deciden realizar la compra en tu tienda. Por lo tanto, debes mostrar tus condiciones de envío, devoluciones, cambios, pagos, personalización u otras políticas para que los clientes puedan encontrarlas rápidamente y también comprenderlas fácilmente.

Etsy permite a los compradores ponerse en contacto directamente con los vendedores para plantearles sus preguntas, y tú debes responder de forma rápida y clara antes de que los clientes decidan lo contrario. Lo mismo ocurre con los problemas de los clientes. Si se queja de un problema con una compra, debes solucionar el problema lo antes posible antes de que se produzcan críticas negativas.

Promociona tu tienda

Tienes que destacar entre la multitud y mostrar a tus clientes por qué deberían comprar tus productos. Sea cual sea tu propuesta única de venta, identifícala desde el principio y basa el posicionamiento y el marketing de tu tienda Etsy en ella. Una estrategia de marketing es crucial para el éxito de tu tienda Etsy. El marketing ayuda a los nuevos clientes a encontrar sus productos, mantiene a los clientes existentes al día de las novedades de su tienda y, en general, puede aumentar tus ventas.

Algunos consejos de marketing incluyen:

  • La vinculación de tu tienda con sus cuentas de redes sociales para que pueda publicar rápida y fácilmente sobre su negocio.
  • El SEO para la tienda online también es de gran importancia: asegúrese de optimizar su tienda para la búsqueda en Etsy. Considere la posibilidad de utilizar publicidad de pago para comercializar su tienda (SEM).
  • También debe añadir tu ubicación para que tu tienda pueda ser encontrada en las búsquedas locales.
  • Puedes unirte a la comunidad y los equipos de Etsy, donde podrás relacionarte con vendedores y compradores.

Etsy no requiere que los vendedores tengan una licencia comercial para vender en Etsy. Sin embargo, asegúrate de seguir las mejores prácticas de atención al cliente para poder optar a la protección del vendedor de Etsy.

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