Kiefergarden

KieferGarden es una de las mayores tiendas online de muebles de jardín en España. También es una de las empresas que confían cada día en Genei para gestionar sus envíos.

Creemos que poner cara a nuestros clientes puede ayudar a entender mejor nuestro trabajo. Por eso, hablamos con Adrián Rodríguez Gutiérrez, cofundador de KieferGarden. Nos cuenta cuál es el origen de la compañía, por qué decide confiar en Genei para llevar la logística de su negocio y qué experiencia está teniendo utilizando nuestros servicios.

Logística de muebles¿Cuándo nace KieferGarden y cuál es su misión?

KieferGarden comienza su andadura en el año 2016, con el objetivo de introducirse en el mercado online de mobiliario para exteriores.

Nuestra misión es hacer llegar el mobiliario exterior a todas las casas, centrándonos en tres pilares fundamentales: el precio, la atención al cliente y el servicio logístico.

¿Por quién está formada esta compañía?

KieferGarden está formada por dos personas: mi socio Pablo y yo. Contamos con la ventaja de compenetramos a la perfección y nos hemos dividido las parcelas del negocio. Pablo se encarga de todo el proceso de fabricación y control de calidad, mientras que yo me enfoco en la distribución y venta, así como la expansión internacional de la marca.

¿Cuándo comenzó a crecer de forma significativa esta compañía?

La verdad que lo hizo desde sus inicios. KieferGarden es una marca que ha ido creciendo año tras año, superando incluso las expectativas planteadas.

¿Qué nos puedes contar sobre los desafíos a los que se enfrenta a día de hoy KieferGarden?

Actualmente, KieferGarden tiene el propósito de afianzar su expansión internacional y de desarrollar nuevas tecnologías que puedan acercar más el producto al cliente. Queremos que la experiencia de compra sea lo más real posible. Asimismo, estamos trabajando significativamente en el posicionamiento de la marca KieferGarden y en la sostenibilidad, centrándonos en la fabricación con materiales reciclados.

¿Cómo os ha afectado la pandemia?

El sector al que pertenecemos ha visto incluso incrementado su público y ventas, puesto que las compras online registraron un aumento significativo durante la pandemia. A su vez, la población a nivel general ha invertido más en sus viviendas, mejorando con ello los espacios de exterior.

¿Cómo es el proceso logístico de KieferGarden?

Nuestro proceso logístico es sencillo. Actualmente, tenemos integraciones y desarrollos que nos permiten volcar todos los pedidos, bien sea desde nuestra web o marketplaces, a un único sistema. Dicho sistema está sincronizado con Genei y su almacén.

Una vez que entra el pedido, se da la orden de creación de etiqueta. De forma automática, llega el aviso al almacén para que el pedido sea preparado y salga en ese mismo día a destino. Trabajamos con plazos de entregas muy cortos (entre 24 y 72 horas) a pesar de la dificultad que plantea el transporte de nuestra mercancía.

fulfillment Kiefergarden

¿Por qué decidisteis confiar en Genei?

Genei nos permite la integración de pedidos con nuestra web, gestionar fácilmente el proceso de elaboración de etiquetas e informar al almacén en unos segundos de nuestras necesidades. Todo de manera muy sencilla. Es una gran herramienta de trabajo para nosotros.

Genei también nos permite elegir la agencia que queramos en cada momento. Nuestro producto es bastante voluminoso y vuestra compañía nos permite trabajar hasta con seis empresas de transporte a la vez, de manera diaria y sin complicaciones de ningún tipo.

¿Qué parte de vuestra logística tenéis externalizada con Genei?

Actualmente, utilizamos Genei de forma integral. Sois nuestro proveedor de fulfillment, es decir, confiamos en vosotros la gestión logística completa del negocio, desde los almacenes hasta los servicios de mensajería final.

¿Cuáles son los servicios de los que hacéis más uso?

Creemos que Genei en sí es el servicio. Siempre intentamos adaptarnos y aprovechar todas las funcionalidades que vais desarrollando. Genei es una empresa en cambio y evolución continua y eso nos permite evolucionar e ir mejorando al mismo tiempo, optimizando toda nuestra gestión logística.

¿Cuáles creéis que son las principales ventajas de Genei?

Para nuestra empresa, Genei es una pieza fundamental. Empezando por los precios competitivos, el servicio completo logístico y la fácil comunicación con sus empleados a la hora de resolver cualquier tipo de problema.

Finalmente, ¿en qué partes del proceso habéis conseguido ser más eficientes gracias a Genei?

Sin duda, nuestro almacenamiento se ha visto incrementado gracias a su tecnologización, pudiendo tener un control totalmente preciso y exhaustivo. Otro de los puntos a mejorar ha sido la rapidez en el envío de mercancía, disminuyendo notablemente los tiempos de espera del cliente. Y por último, la integración de Genei con nuestra web nos ha permitido realizar los pedidos en un tiempo mínimo, permitiendo centrarnos en funciones más enfocadas al cliente.

Si gestionas una empresa o tienes pensado embarcarte en un proyecto empresarial, es probable que estés interesado en contactar con Genei para consultar tarifas sobre servicios fulfillment y descubrir qué podemos hacer por ti. ¡Contacta con nuestro equipo!

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